ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El día de hoy se inauguró el único mariposario abierto de la ciudad al día de hoy; ubicado en Museo Miraflores, con el cual se busca ofrecer a los visitantes una experiencia única y diferente de vivir la naturaleza. Además de ofrecer un lugar especial donde se puede aprender más sobre las mariposas, su cuidado y el impacto de las mismas en el ecosistema.


Mariposario abierto significa un espacio que se adecuó para que fuese apropiado para mantener y atraer mariposas que están en libertad, a través de plantas alimenticias y hospederas. Con estas medidas se espera captar entre 10 y 12 especies durante el año, considerando su ciclo de vida el cual es diferente dependiendo de la variedad. Las instalaciones cuentan con la vegetación necesaria y comederos especiales donde se proporcionan minerales en diferentes tipos de sustratos para la adecuada alimentación de las mariposas.

Adicional, el mariposario se complementa con un laboratorio de reproducción, con el objetivo de velar por su cuidado, además de asegurar el máximo de supervivencia de larvas y pupas, para que al terminar su ciclo y se conviertan en mariposas, puedan ser liberadas en esta área, contribuyendo al equilibrio del medio ambiente.

Debido a que el cuidado de las mariposas es muy importante, dentro del laboratorio se contará con un área donde personal especializado estará monitoreando el ciclo de vida de cada ejemplar para garantizar su culminación en una mariposa.

“En Museo Miraflores estamos comprometidos en ofrecer al público actividades donde niños y grandes pueden aprender. Por eso, todos los fines de semana, a partir del 10 de julio, podrán visitar el único mariposario abierto en la ciudad de Guatemala para realizar un recorrido y conocer algunas de las diferentes especies que existen en el país. Además de observar el proceso de crecimiento en el laboratorio y vivir la experiencia de liberación de mariposas, podrán participar en la liberación de mariposas que estén listas para volar; la liberación se hará sábados y domingos de 12 a 3pm; para lo cual es necesario reservar previamente por teléfono la cantidad de mariposas que desean liberar”, indicó María Gadsden, Gerente de Museo Miraflores.

El proyecto cuenta con el apoyo de Ecoproyectos, expertos en el desarrollo y trabajo en sitio de áreas como el mariposario.

Detalles del Mariposario:


  • Fecha de apertura: Viernes 10 de julio del 2015
  • Horarios de recorrido y liberación: Sábados y Domingos de 12:00 a 15:00 horas únicamente
  • Costo de liberación: Q10.00 cada una (más tarifa normal del Museo)
  • Horario Museo: 09:00-19:00 hrs. de martes a domingo
  • Costo de ingreso Museo: Q10.00 (niños) Q20.00 (adultos)


Observaciones: La liberación de mariposa es una experiencia única. Por lo tanto es indispensable que realicen su reservación con anticipación. De lo contrario está sujeta a disponibilidad. Las personas tendrán la oportunidad de liberar hasta tres mariposas por día.

Para mayor información comunicarse al 24703415 al 18 o a ctobar@spectrum.com.gt







Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua