ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en apoyo a la conservación y renovación de los recursos naturales de Guatemala, inició el sábado 1 de agosto, sus actividades de plantación como parte de su Jornada de Reforestación 2015.


La primera actividad de la Jornada de Reforestación de este año, se llevó a cabo en Aldea Santa Rosita, Villa Canales, municipio del departamento de Guatemala, para plantar 3,500 árboles junto a 70 familias, entre voluntarios de esta comunidad y colaboradores de EEGSA, en alianza con la Asociación Civil “Plantemos 1000 Árboles”.

Durante la actividad, Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, explicó que la distribuidora congruente con su política ambiental, lleva a cabo acciones de responsabilidad social empresarial, para mitigar, corregir o compensar los impactos negativos en el ambiente, potenciando los impactos positivos, con actividades como las jornadas de reforestación, para fomentar una cultura de cuidado hacia el medio ambiente en la sociedad guatemalteca.

Para 2015 se contempla plantar un total de 5 mil 400 árboles, en los municipios de Villa Canales, Mixco y San Pedro Sacatepéquez del departamento de Guatemala; y Santiago Sacatepéquez, del departamento de Sacatepéquez. Actividades que se realizarán durante la época de lluvia, para favorecer el crecimiento de los árboles, garantizado así la supervivencia de los mismos.


En los últimos 10 años EEGSA ha plantado más de 85,000 árboles, dentro de su área de cobertura, logrando así la recuperación de zonas perdidas por la contaminación y otros factores externos, creando ecosistemas que protegen la flora y fauna del país.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua