ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Un grupo de 85 jóvenes de Quetzaltenango celebraron su graduación del programa A Ganar. Con este acto de graduación, los jóvenes marcaron el cierre de una etapa de capacitación intensiva, por medio de la cual reforzaron seis habilidades para la vida y para el empleo: Autodesarrollo, Comunicación, Disciplina, Respeto, Trabajo en Equipo y Enfoque de Resultados. Además, los jóvenes recibieron capacitación en corte y confección, gastronomía, panadería y belleza. A partir de ahora, jóvenes graduandos están listos para aplicar a oportunidades laborales o dar continuidad a sus estudios universitarios.


Uno de los jóvenes que compartió sus experiencias fue Julio Antonio Chávez de 21 años, quien expresó: “No imaginé que podía conocer a mucha gente a través del Programa y que era posible aprender valores haciendo deporte. La formación técnica me ayudó a tener más confianza en mí mismo y darme cuenta que podía terminar lo que empezaba. Descubrí que la cocina es el área donde me gustaría desarrollarme y pude hacerlo inicialmente en el Country Club de Quetzaltenango, donde ya tengo un contrato de trabajo”.

A Ganar es un programa intensivo de aproximadamente 7 meses de duración en el cual los y las jóvenes utilizan una metodología, diseñada por Partners of the Americas, basada en el deporte para desarrollar capacidades laborales. A Ganar se implementa en alianza con la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), Partners of the Americas, el Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) y la Fundación Glasswing International en Guatemala.

Además de los representantes de USAID, CEIPA y Glasswing International, el Presidente de Partners of the Americas, Steve Vetter, envió un mensaje por medio de un video, donde felicitó a los jóvenes graduandos. El señor Vetter habló sobre el impacto del Programa A Ganar, explicando que más de 15,000 jóvenes en riesgo, en 18 países de Latinoamérica y el Caribe donde se ha implementado, se ha logrado que el 70% de los jóvenes graduandos obtengan un empleo formal, regresen a estudiar o inicien su propio proyecto de emprendimiento.


USAID promueve la educación técnica y vocacional, y programas que ofrecen pasantías y oportunidades de empleo a jóvenes en riesgo. Es por ello que apoya al Programa A Ganar como un medio para prevenir la violencia en la juventud. Se espera que a este objetivo, se unan más organizaciones para crear más y mejores empleos para jóvenes en sus comunidades.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua