ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En Guatemala existen diversos tipos de familias, como por ejemplo las tradicionales que pueden estar conformadas por 5 o menos miembros entre papá, mamá e hijos. Están aquellas lideradas por una madre o padre trabajador que educa por sí solo a sus hijos. Las hay también jóvenes, donde no existe descendencia. Son comunes las múltiples, como diversos matrimonios, primos, tíos y abuelos viviendo bajo el mismo techo. Existen aquellas donde las mascotas son el centro del hogar, por la carencia de niños. Pero todas tienen un ingrediente común el amor.



Con la evolución de la sociedad se han estructurado núcleos familiares muy variados, unidos no solo por consanguinidad sino por elección y cariño. Y es a este valor, esencial para la convivencia en armonía, que galletas Pozuelo® le rinde un tributo a través de la campaña “Familia en cualquiera de sus moldes”.

“Pozuelo® tiene más de 95 años de estar presente en el centro de los hogares y en lo largo de ese período nos hemos dado cuenta que existen diversos tipos de familias como nuestras galletas. A esos hogares, a esas familias las queremos celebrar, reconociendo todo los moldes que existen, porque cuando hay amor hay familia y cuando hay familia hay Pozuelo®”, destacó José Alfredo Gonzalez, Gerente General de Pozuelo®

“Familia en cualquiera de sus moldes” es una campaña inspirada en historias reales de los guatemaltecos. La empresa realizó un concurso en el cual motivó a las familias a participar para identificar cuales son los diferentes moldes que existen en el país, y a raíz de esos resultados lanzar su campaña. “¡Qué mejor manera de honrar a las familias guatemaltecos que convirtiendo a algunas de ellas en las protagonistas de nuestra campaña!”, concluyó Gonzalez.

¿POR QUÉ MOLDES DE FAMILIA?

Con más de 95 años de existencia, Pozuelo® quiso estar a la vanguardia de los cambios sociales, los cuales se sustentan en estadísticas nacionales sobre los tipos de hogar que existen en el país.

El último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2011, destacó que del 100% de familias en Guatemala, el 66% están conformadas por parejas con hijos. “Lo anterior, no significa que la institución familiar está desapareciendo, más bien que ha evolucionado de acuerdo a las distintas situaciones económicas y sociales”, sostiene el sicólogo Juan Ignacio Ardón.



Por definición, un “molde” es una estructura que se va moldeando de acuerdo con diferentes factores y necesidades, ya sean sociales, personales y/o sicológicos. De ahí que otra conformación muy común en el país sean las familias monoparentales, que se refieren a mujeres u hombres que educan y sustentan a sus hijos sin apoyo de una pareja. Este molde, según el INE, representa un 29.7% de los guatemaltecos.

Están las familias unidas por amor y no por la sangre, éstas son aquellas cuyos hijos son producto de la adopción. Todos estos moldes han incorporado nuevos patrones, porque todas las generaciones van ideando nuevas relaciones interpersonales, sin embargo, “la familia sigue y seguirá siendo el pilar de la sociedad encargada de transmitir valores, y lo más importante que en cada una, no importa el molde, prevalezca el amor”, expresó el especialista.

Tipos de hogares en Guatemala

Fuente Instituto Nacional de Estadística 2011

La campaña también incluye actividades en centros comerciales para celebrar el amor que nace del pilar fundamental de la sociedad la familia. Las mismas se llevarán a cabo de 12:00 a 18:00 horas a cabo bajo el siguiente calendario:

  • Centro Comercial Miraflores: del 28 al 30 de agosto.
  • Centro Comercial Portales: del 04 al 06 de septiembre.
  • Centro Comercial Miraflores: del 11 al 13 de septiembre.
  • Centro Comercial Oakland Mall: del 18 al 20 de septiembre.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua