ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



AmCham a través de su comité de Medio Ambiente y en conjunto con Empresarios Juveniles de Guatemala, presentaron por segundo año consecutivo, el proyecto Aprender a Emprender en el Medio Ambiente – AEMA-.


AEMA busca desarrollar en los alumnos, conciencia de su relación con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y crear compromiso con sus comunidades a nivel global.

“Para AmCham es de suma importancia fomentar el cuidado de los recursos naturales en la niñez guatemalteca, ya que si desde pequeños aprenden prácticas de desarrollo sostenible, de adultos lograrán emprender proyectos en beneficio del medio ambiente.” Expresó Juan Pablo Carrasco Vicepresidente de la Junta Directiva de AmCham

El proyecto va dirigido a niños que cursan 6to primaria y actualmente se está desarrollando en los colegios Salesiano Don Bosco, Sagrado Corazón de Jesús, Centro Escolar el Roble, Junkabal y Centro Educativo Pantaleón, lo que ha permitido impactar la conciencia de 445 niños.

Cada colegio realizó un proyecto que brindará solución a un problema medio ambiental de su comunidad, lo que permitió en los estudiantes trabajar en equipos ecológicos, analizar los principales problemas de su entorno, elaborar diferentes soluciones, desarrollar ideas e implementar acciones concretas que generen cambios y efectos positivos.
Para poder realizar este proyecto, se contó con la colaboración de empresas socias como Pantaléon, CBC, JC Penney, Arrend, Puma Energy, Fedex, Kimberly Clark y GreenPak, quienes están comprometidas con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.
Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 510 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua