ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



LG Electronics ha lanzado recientemente una nueva edición de su campaña Creando Sonrisas, por medio de la cual apoyará a los estudiantes de Fe y Alegría en Ecuador, Panamá y Guatemala. En su versión local, la iniciativa busca la participación de la ciudadanía para reunir 30,000 sonrisas, las cuales se transformarán en una dotación de 26 tablets, 1 proyector y 1 pantalla de televisión para equipar un aula digital del Centro Fe y Alegría No.4, ubicado en colonia El Limón, zona 18.



Consiente de la necesidad de cerrar la brecha digital que existe en Guatemala, LG busca favorecer el acceso de más guatemaltecos a la tecnología por medio de iniciativas de responsabilidad social. Es por ello que este año ha decidido sumarse a los esfuerzos del movimiento de educación popular y promoción social Fe y Alegría y convocar para ello la participación de los guatemaltecos quienes pueden unirse al proyecto, donando sonrisas.

“Nos hemos propuesto reunir 30,000 sonrisas por medio de una campaña dinámica y divertida, la cual consiste en compartir una sonrisa a través de redes sociales” comenta Oscar Berganza, encargado de Comunicación de Marca de LG Electronics Guatemala. “El objetivo es que muchos guatemaltecos se unan al proyecto y hagan posible la entrega de equipo electrónico que apoyará la educación de los niños y niñas que estudian en el centro educativo Fe y Alegría”.

Dona tu mejor sonrisa

La campaña Creando Sonrisas dio inicio este 6 de octubre y concluirá el 15 de noviembre. La mecánica de participación es muy sencilla:

  • Los interesados deben tomarse una fotografía en la cual muestren su mejor sonrisa.
  • Luego, deben compartirla a través de redes sociales utilizando el hashtag #SonrisasLg. Pueden hacerlo desde Twitter o Instagram o directamente ingresando al sitio oficial de la campaña www.sonrisaslge.com.
  • Para conocer más detalles acerca de la campaña y monitorear el porcentaje de participación, pueden ingresar al sitio oficial www.sonrisaslge.com.
  • Finalmente, solicitamos que compartan esta iniciativa en sus perfiles de redes sociales para que más personas se enteren y se unan.


Miquel Cortes, Director General de Fe y Alegría Guatemala, destaca el impacto que esta donación tendrá en la formación académica de los infantes. “Actualmente, este centro educativo no cuenta con este tipo de equipo, por lo que valoramos mucho haber sido seleccionados por LG Electronics para ser beneficiados por medio de esta campaña, ya que permitirá la integración de la tecnología en los procesos educativos, a través herramientas innovadoras e interactivas de aprendizaje aprovechando todo el potencial educativo que las nuevas tecnologías integran”.

Los niños y niñas podrán familiarizarse con el uso de tablets y utilizarlas para el estudio de diferentes materias. El proyector y pantalla de televisión permitirán equipar el aula digital, que será también utilizada para impartir formación virtual al personal docente, permitiendo dar acceso a las nuevas fuentes informativas y así convertirlos en sujetos de su propio desarrollo.

Segunda edición

El año pasado, LG implementó a nivel regional la primera edición de la campaña Creando Sonrisas, por medio de la cual apoyó a la organización Techo. Los fondos fueron destinados a la construcción de una sede TET (Techo para la Educación y Trabajo) en las comunidades de Paquisic, en Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá, y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua