ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Disatel, una empresa que, desde el 2003, ofrece soluciones logísticas y de seguridad para unidades móviles al mercado centroamericano y mexicano, presentó su nueva solución Traffilog, una herramienta confiable de telemetría mecánica para flotas vehiculares en Centroamérica. Traffilog permite el diagnóstico remoto en tiempo real de condiciones mecánicas de vehículos y el análisis del comportamiento de manejo de los conductores. “Traffilog es una solución universal, lo que le permite trabajar con todas las marcas de vehículos pesados y semipesados incluso dentro de una misma flota vehicular” indicó Boris Barac, Gerente General de Disatel.

Williams Mancilla, Gerente de Operaciones de Disatel_ Boris Barac, Gerente General de Disatel_ Arie Gottlib, Gerente de Marca Traffilog

Esta herramienta está siendo utilizada cada vez más por empresas de distribución y logística a nivel mundial ya que permite minimizar los costos de funcionamiento y mantenimiento, mejorar la seguridad vial y optimizar sus recursos, entre otros. “La solución Traffilog ayuda a mejorar todas las áreas del negocio en cuanto a costos de distribución y de administración de flotas a través del control de calidad, buen estado mecánico del vehículo y seguridad vial mediante el proceso de análisis de perfil de manejo de los conductores y la implementación de las sugerencias automáticas del sistema” señaló Arie Gottlib, Gerente de Marca Traffilog.

Traffilog permite a los administradores de flotas tener un control rápido y fácil en la gestión diaria. De acuerdo a estudios realizados por la casa matriz de Traffilog, la solución permite reducir hasta un 16% el consumo de combustible al seguir las recomendaciones automáticas del sistema; prolongar hasta un 50% la vida útil de las llantas, sistemas de freno, clutch y otras partes mecánicas; así como también ahorrar gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud del 2013, Guatemala ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica por la incidencia de percances viales y de acuerdo a un monitoreo de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), de 1999 a 2014, las principales causas de los accidentes de tránsito son los conductores ebrios, la imprudencia, el exceso de velocidad, la responsabilidad de otros pilotos y los desperfectos mecánicos. “La casa matriz de Traffilog, basada en su experiencia en 35 países alrededor del mundo, informa que esta solución puede reducir hasta un 70% los índices de accidentes viales” concluyó Williams Mancilla, Gerente de Operaciones de Disatel.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua