Disatel, una empresa que, desde el 2003, ofrece soluciones logísticas y de seguridad para unidades móviles al mercado centroamericano y mexicano, presentó su nueva solución Traffilog, una herramienta confiable de telemetría mecánica para flotas vehiculares en Centroamérica. Traffilog permite el diagnóstico remoto en tiempo real de condiciones mecánicas de vehículos y el análisis del comportamiento de manejo de los conductores. “Traffilog es una solución universal, lo que le permite trabajar con todas las marcas de vehículos pesados y semipesados incluso dentro de una misma flota vehicular” indicó Boris Barac, Gerente General de Disatel.

Williams Mancilla, Gerente de Operaciones de Disatel_ Boris Barac, Gerente General de Disatel_ Arie Gottlib, Gerente de Marca Traffilog

Esta herramienta está siendo utilizada cada vez más por empresas de distribución y logística a nivel mundial ya que permite minimizar los costos de funcionamiento y mantenimiento, mejorar la seguridad vial y optimizar sus recursos, entre otros. “La solución Traffilog ayuda a mejorar todas las áreas del negocio en cuanto a costos de distribución y de administración de flotas a través del control de calidad, buen estado mecánico del vehículo y seguridad vial mediante el proceso de análisis de perfil de manejo de los conductores y la implementación de las sugerencias automáticas del sistema” señaló Arie Gottlib, Gerente de Marca Traffilog.

Traffilog permite a los administradores de flotas tener un control rápido y fácil en la gestión diaria. De acuerdo a estudios realizados por la casa matriz de Traffilog, la solución permite reducir hasta un 16% el consumo de combustible al seguir las recomendaciones automáticas del sistema; prolongar hasta un 50% la vida útil de las llantas, sistemas de freno, clutch y otras partes mecánicas; así como también ahorrar gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud del 2013, Guatemala ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica por la incidencia de percances viales y de acuerdo a un monitoreo de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), de 1999 a 2014, las principales causas de los accidentes de tránsito son los conductores ebrios, la imprudencia, el exceso de velocidad, la responsabilidad de otros pilotos y los desperfectos mecánicos. “La casa matriz de Traffilog, basada en su experiencia en 35 países alrededor del mundo, informa que esta solución puede reducir hasta un 70% los índices de accidentes viales” concluyó Williams Mancilla, Gerente de Operaciones de Disatel.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: