ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como parte de su política de sostenibilidad que busca promover proyectos sociales auto-sostenibles, haciendo énfasis en el desarrollo socioeconómico de las comunidades de las áreas de influencia directa de su proyecto, Odebrecht impulsó la creación y el desarrollo de la Asociación Comunitaria Productora de Calzados Artesanales conformada y administrada por comunitarios de Nahualate en Suchitepéquez. Esta iniciativa nació a partir de la identificación de las vocaciones productivas locales por parte de la compañía en búsqueda de potenciar las capacidades actuales del área.


El proyecto “Calzados Nahualate: El Valor de Nuestras Manos” busca promover un cambio positivo en la comunidad de Nahualate ofreciéndole a sus participantes una adecuada capacitación técnica, asesoría legal y organización empresarial para impulsar la creación de una micro-empresa semi-industrial, en la que se puedan desarrollar productos innovadores, con estándares de calidad y buen servicio generando así oportunidades de trabajo. Actualmente, la Asociación se dedica a la producción de sandalias femeninas y se encuentra explorando nuevas opciones para ampliar sus líneas de calzado.

El proyecto inició en el año 2014 y ha tenido importantes avances; actualmente cuenta con quince integrantes (nueve mujeres y seis hombres, en un rango de edad de 18 a 47 años) capacitados en todos los procesos técnicos para la producción de calzado artesanal. Desde su fundación, el programa ha ofrecido oportunidades de emprendimiento para mejorar las capacidades productivas e ingresos económicos de sus integrantes, y las familias que forman parte de la comunidad. El apoyo de Odebrecht se ha enfocado en la capacitación y la transferencia de conocimientos técnicos específicamente en tecnificación e implementación de procesos de fabricación, controles administrativos y de calidad, manejo de máquinas industriales, además de instrucción en prácticas empresariales.

Los integrantes y capacitadores del proyecto tienen objetivos ambiciosos para el calzado producido y están desarrollando planes de negocio y mercadeo para poder encontrar nuevos mercados que adquieran estos productos.

De acuerdo con Marcos Tuch, asociado del proyecto Calzado Nahualate, esto representa una alternativa importante al empleo temporal generado por las actividades de agricultura de la zona. Los productos ya se encuentran a la venta en la sede de la asociación.
A través de programas como éste, Odebrecht busca romper paradigmas socioculturales ofreciendo la oportunidad a todas las personas interesadas de participar y así promover la generación de trabajo, a través del desarrollo de productos artesanales.

Los productos pueden obtenerse contactando al representante de ventas, Miguel Ángel Mayorga, al teléfono 5689-8689.

Odebrecht en Guatemala actualmente se encuentra ampliando la Carretera CA–2 Occidente, un proyecto que genera beneficios significativos tanto para la población como para el comercio que transita por esta área. Esto responde a la necesidad de la compañía de trabajar en proyectos de nación, que impliquen aportes a la sociedad de los países.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua