ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tigo Star presenta la primera edición del Tigo Star Open, torneo profesional de tenis que otorgará a los competidores puntos para el ranking profesional ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y una bolsa de 10 mil dólares. El Tigo Star Open se jugará en modalidad de singles y dobles y reunirá a atletas de 27 países de alrededor del mundo, siendo los tenistas mejor rankeados, Darian King de Barbados (240), Emilio Gómez de Ecuador (314) y Marcelo Arévalo de El Salvador (348).



Guatemala estará presente con su raqueta número uno, el reconocido tenista profesional Christopher Díaz, posición 571 del ranking, quien ya se encuentra clasificado en el cuadro principal, además de los tenistas Wilfredo González quien recientemente finalizó su carrera en la Universidad de Miami; Christopher Vleeming campeón del Torneo Mundial Juvenil Copa Mundo Maya 2015 disputado en Guatemala; y Rudy Richter quienes participarán en el cuadro principal con Wild Cards (invitaciones que la Federación Nacional de Tenis y Rackets & Golf tienen para jugadores de Guatemala y la región). Guatemala también estará representada con Wild Cards en la fase de clasificación para la llave principal por Sebastien Vidal (ex Copa Davis), Pedro Gutiérrez y Ryan Mueller.

“Este torneo es muy importante, ya que por primera vez en la historia se realizan dos torneos profesionales con puntos ATP en el mismo año. Esto le da mayor oportunidad a los tenistas nacionales y de la región para poder participar en este tipo de competencias, logrando así, mayor oportunidad para conseguir puntos y empezar a rankearse a nivel mundial” comentó Jorge Tejada, Director General de RACKETS&GOLF y organizador del torneo.

Por su parte Paola Sánchez, Consumer Manager de Tigo Star indicó que “Tigo Star busca apoyar al deporte nacional, brindando opciones en donde los deportistas nacionales puedan desarrollar su carrera profesional y tener una exposición a nivel internacional. Tigo Star Open es un torneo internacional de alto nivel y queremos que familiares y aficionados puedan vivir experiencias inolvidables y disfrutar de actividades deportivas de gran relevancia para el país”.

Tigo Star Open dará inicio con la clasificación para el torneo los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre, con una llave de 32 tenistas, de los cuales 26 ya se encuentran en dicha llave por puntos, y 6 más con “Wild Cards”. Clasificarán 8 tenistas a la llave principal.

Giancarlo Ramazzini, Director de la Federación Nacional de Tenis | Paola Sánchez, Consumer Manager de Tigo Star | Jorge Tejada, Director General de Rackets & Golf | Leslie Roldán, Gerente de Mercadeo de Guatemala Country Club


La llave principal del torneo cuenta con 20 preclasificados y 4 Wild Cards. Los puntos ATP se distribuirán de la siguiente manera: campeón (18pts), finalista (10pts.), semifinalistas (6pts.), cuartos de final (2pts.) y los ganadores de la primera ronda (1pts.).

El horario del torneo internacional será:


  • Sábado, 21 de noviembre | 10:00 - 16:00hrs.
  • Domingo, 22 de noviembre | 11:00 - 15:30hrs.
  • Del 23 al 28 de noviembre | 10:00 - 16:00hrs. - 19:00hrs.


Datos generales del torneo:


  • Lugar: Guatemala Country Club (30 Avenida Final, Zona 11).
  • Fecha: 21 al 28 de noviembre de 2015.
  • Entrada público general: Gratuita (21 y 22 de noviembre) y Q40.00 (a partir del 23 de noviembre).
  • Entrada medios de comunicación: Gratuito (presentar carné de prensa).






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua