ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, lanzó hoy junto a Volta E Motor Company, S. A., la iniciativa de “Electro Movilidad Zona Verde GT”, como un proyecto del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL), compromiso adquirido por el país con la firma del Protocolo de Kioto, para reducir los gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático.



La iniciativa tiene como objetivo cuatro ejes principales: La creación de medidas de mitigación en el transporte, la introducción de vehículos eléctricos, la reducción de niveles de emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos y el cambio de modalidades y conductas que afectan el transporte urbano.

Además, busca la creación de un clúster tecnológico industrial que incluya la definición de políticas públicas con su marco jurídico legal, la definición de incentivos financieros e impuestos para la adquisición de dichos vehículos y la implementación de la Iniciativa con una red integrada de carga e intercambio de baterías, la substitución de flotas, la implantación de centros de transbordo, entre otros.

“En EEGSA buscamos siempre apoyar iniciativas que fomenten la conservación del medio ambiente, por eso decidimos lanzar este nuevo proyecto que busca generar cambios positivos a nivel social, ambiental y económico para todos los guatemaltecos. La iniciativa de “Electro Movilidad Zona Verde GT” es tan solo una muestra más de nuestro compromiso con la Nueva Era de la Energía y nos encantaría que más empresas del sector privado y entidades del sector público se unieran a nosotros para llevarla a cabo”, comentó el ingeniero Carlos Rodas, Gerente de Gestión, Planificación y Control de EEGSA.



La iniciativa brinda ventajas económicas, sociales y ambientales. Dentro de sus ventajas económicas se encuentra la innovación, el crecimiento económico y el logro de la reducción de los costos de transporte, gracias al impulso de nuevas tecnologías y el uso y consumo de vehículos eléctricos; con esto quienes decidan apoyar la iniciativa se convertirán en empresas verdes aumentando el rendimiento, cumpliendo normas de sostenibilidad y tendrán un mejor acceso a mercados globales.

En las ventajas sociales se dará una solución a los problemas de movilidad, gracias a la creación de más empleo, ingresos y empoderamiento. Y por último, da ventajas ambientales por la introducción de medidas de mitigación para el transporte para reducir los niveles de ruido, la contaminación originada por los gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Vehículos Eléctricos

El tiempo de carga varía según los hábitos del propietario, sin embargo puede tardar aproximadamente 8 horas. Para estos vehículos existen 2 clases de baterías: Batería de gel de ácido de plomo que tiene un tiempo de vida estimado de 800 ciclos, con una garantía de 2 años y están las baterías de litio, hierro y fosfato con un tiempo de vida de 2,000 ciclos con una garantía de 4 años. El motor de los vehículos eléctricos es el más eficiente del mercado, se destaca por su alto rendimiento en la transformación de la energía eléctrica de la batería en la energía mecánica con la que se moverá el vehículo.



Adicionalmente, a partir del año 2016, los vehículos eléctricos serán controlados por dispositivos móviles conectándolos a la red, volviéndolos vehículos inteligentes.

Cada vehículo podrá ser recargado en las “electrolineras” que se pretenden instalar en el país.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua