ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



PepsiCo, líder mundial en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, en honor a su 50 aniversario, celebró con una iniciativa llamada “50X50 de retribución a la comunidad” en la cual todos los empleados de la empresa, eligieron 50 proyectos de beneficio a la comunidad con el objetivo de aportar a una mejor vida de los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones.

 

A cada uno de los proyectos ganadores de la región latinoamericana se les otorgó US$ 50 mil dólares, inversión utilizada para beneficiar y retribuir a esas personas, habitantes de las comunidades de influencia de PepsiCo, que tanto le han aportado a la empresa durante sus 50 años de operación en la zona.

“Son ya cinco décadas de la unión entre Frito-Lay y Pepsi-Cola que originó a PepsiCo y esto nos emociona, ya que han sido años en los que no sólo hemos desarrollado productos, también hemos contribuido a la generación de empleo y sin duda impacto a la comunidad. Hoy nuestro compromiso es con esas personas quienes nos vieron crecer y queremos devolverles un poco de lo mucho que nos han dado, haciendo una diferencia positiva en la vida de estas personas” dijo Gerardo Díaz de León, Vicepresidente y Gerente General de Caribe y Centroamérica de PepsiCo Alimentos.

El exitoso compromiso de esta campaña de “50x50 de Contribución a la Comunidad” es mundial, gracias a la donación de Fundación PepsiCo que fue de 5 millones de dólares, de los cuales Latinoamérica recibió US$ 500 mil dólares repartidos en 10 diferentes países, entre éstos Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Venezuela.

En cada uno de los países de la región se eligieron distintos proyectos, como los casos de Guatemala, Honduras y República Dominicana:

  • Guatemala: Aporte a la Fundación “Niños de Guatemala” que aseguran 2 comidas diarias y nutritivas para 350 niños durante 365 días, cubriendo los nutrientes diarios que necesitan para tener una alimentación balanceada. Se incluye la participación de 150 madres de la comunidad a quienes se les imparte cursos sobre las buenas prácticas para preparar alimentos nutritivos.
  • Honduras: El proyecto ganador fue para “Operación Sonrisa”, el aporte se invirtió en jornadas de cirugía para niños, jóvenes y adultos con labio leporino y paladar hendido, beneficiando a 50 personas en cada jornada.
  • República Dominicana: Los colaboradores votaron también por el proyecto para la organización “Operación Sonrisa” proporcionando tratamiento dental a 500 hombres y mujeres de todas las edades con recursos limitados, quienes nacieron con malformaciones faciales, principalmente labio leporino y paladar hendido.


Estos esfuerzos realizados en la región de Centro América y El Caribe también se le sumaron actividades que impactaron directamente a las comunidades más necesitadas, movilizando a más de 500 voluntarios por medio de 15 acciones de impacto comunitario, beneficiando a más de 11,000 personas a lo largo de la región.

“Elegimos celebrar nuestros 50 años de esta manera porque creemos firmemente en que debemos devolver todo lo que nos han dado; Desempeño con Propósito es la filosofía de PepsiCo y qué mejor manera de celebrar un aniversario tan significativo como este, asegurándonos que estamos devolviendo algo a la gente que ha hecho posible nuestro éxito por tantos años a través de voluntarios que donan su tiempo, trabajo y talento. Queremos escribir un mejor futuro para el mundo pero para eso debemos escribirlo todos juntos”. Finalizó Fátima Rubio Burgaleta, Gerente de Asuntos Corporativos de Caribe y Centroamérica.

Esta actividad no significa solamente celebrar el 50 aniversario de PepsiCo, es también una manera de celebrar lo que nos une, los valores compartidos, el compromiso con el comportamiento ético y el apoyo del uno al otro. De unir a todos y juntos involucrarse en actividades que buscan un mundo mejor.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua