ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Productora Teatral BStage se presentó en Conferencia de Prensa con el innovador objetivo de mantener una Cartelera Teatral permanente a lo largo del año con obras y musicales nacionales e internacionales en un circuito que arranca con el Teatro LUX.


¿Quién es BStage?

BStage no es una productora con hogar fijo, es un movimiento nacional que busca crear una cartelera anual de obras nacionales e internacionales en teatros alrededor del país. La punta de lanza y gracias a la oportunidad inicial, será el Teatro Lux durante el 2016 pero a partir del 2017 lograremos que el país cuente con una red de teatros con espectáculos de gran y creciente categoría, accesibles para todo el público.

Uno de sus valores es sumar y multiplicar, cambiar los paradigmas de unión y participación en el Teatro Nacional, crear la conciencia como un gremio unido y lograr un colectivo de directores, productores, actores y bailarines que interactúen dinámicamente con el espectador en los distintos espacios y propuestas. Sabemos que juntos, con estrategia y disciplina reviviremos el amor por el Teatro y le daremos ese “Sello de Calidad” a los espectáculos de calidad que el público merece.



Desde el inicio estamos abiertos a escuchar propuestas de todos los sectores, valuar su calidad y posible aceptación de parte del público para así asignar espacios según cartelera.

Alejandra Marroquín Arjona trabajó con s tio Ricardo desde México en toda una gira de Conciertos y se enamoró del área de producción de espectáculos y producción ejecutiva; después de 6 años en los que recorrió miles de kilómetros, conoció a cientos de personas y visitó decenas de ciudades, decidió regresar a Guate con la firme convicción de hacer algo por los chapines y su país, algo que dejara una huella en la historia.

Enrique Argüello Müller por su lado, es un empresario y reconocido ingeniero industrial de Guatemala. Recientemente descubrió su amor por el teatro como actor; luego de conocer a “La Ale” y unidos por un gran cariño y amistad confiesan que enlazaron su camino profesional compartiendo una misma pasión. Es así como con un mismo propósito y conociendo el poco movimiento que ha tenido la Industria Teatral en el país, reconocieron la oportunidad de desarrollo y hace un año iniciaron en papel un sueño que hoy es una realidad.


¿Qué significa BStage?



BStage significa “SER ESCENARIO”. Es una analogía entre los seres humanos y el arte del teatro. Cada uno de nosotros como co-creador de nuestra “PROPIA OBRA DE TEATRO” a la que llamamos “VIDA”, somos los responsables de decidir qué tipo de obra queremos vivir: una comedia, un drama, una tragicomedia o un musical; decidimos como protagonistas quiénes serán parte del elenco que nos acompañe y qué papeles interpretarán, cuánto tiempo se quedarán y si permanecen en nuestro escenario.

BStage nace con objetivos bien definidos como:


  • Crear una nueva, constante y creciente plataforma de entretenimiento en el país.
  • Crear un espacio abierto de desarrollo disciplinado para el talento nacional, en donde directores, productores, actores y bailarines sobresalgan, luchen y salgan de su área de confort, escalando para ser parte de más y mejores espectáculos.
  • Involucrar a toda la población con distintos espacios teatrales y propuestas de entretenimiento a precios accesibles.
  • Utilizar el teatro como una herramienta de cambio de paradigmas, logrando una interacción entre el gremio y el espectador que mejore su calidad de vida.
  • Crear espacios de desarrollo económico para productos y servicios asociados a los espectáculos, desde comida, hasta productos de merchandising y otros.



Cartelera BStage 2016

El movimiento de teatro 2016 dará espacio para casi 70 mil asistentes en sus 8 espectáculos en 120 funciones, más de 500 personas por día de jueves a domingo durante cada temporada de sus 10 meses activos: febrero a noviembre.

BStage incluirá producciones 100% guatemaltecas, puestas en escena mexicanas y otras
reconocidas a nivel mundial; las fechas, elenco y demás detalles se irán concretando a lo
largo de los meses para lo que los invitamos acompañarnos.



El Señor Roberto Hernández, uno de los mayores y más prestigiosos directores de Televisa México será parte del equipo para desarrollar un híbrido de producción extranjera y talento guatemalteco en varios proyectos:

  • Como quieras… ¡Perro ámame! La Comedia Musical de Parejas más Divertida.
  • Dios de la Furia (Goda of Carnege). Una Comedia de educación, sin educación.
  • TOC – TOC. Una Comedia sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • 12 Hombreas en Pugna. 1 Crimen, 12 Jurados, 1 Veredicto.
  • Saravandah Producciones. Obra Pendiente de Confirmar.
  • A Vivir!
  • Extraños en un Tren con el Actor Mexicano Hector Suarez.
  • Godspell. Musical de Reconocimiento Mundial.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua