ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ficohsa recibió la distinción otorgada por la prestigiosa revista LatinFinance como el “Banco del Año en Latinoamérica” y “Banco del Año en Honduras”, durante una ceremonia especial que se realizó en Gotham Hall, Nueva York. Esta premiación marca un importante acontecimiento, ya que es la primera vez que un banco de Centroamérica recibe este galardón.


Previo al nombramiento de estos premios, LatinFinance evalúa los logros de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015, tomando en cuenta el crecimiento, rentabilidad, activos y uso eficiente de los mercados de capitales.

LatinFinance señaló que en el 2015 Ficohsa se destacó en el sistema financiero de la región tras combinar ambiciosas adquisiciones con una precisa estrategia de crecimiento a largo plazo, resaltando la compra de la banca de consumo y tarjetas de crédito de CitiBank y Cititarjetas en Honduras, realizada en julio de 2014, y la adquisición de la banca de consumo de CitiBank en Nicaragua el 2015.

La editora de la revista LatinFinance, Katie Llanos-Small, dijo que “el enfoque tan diverso que ha tenido Ficohsa para crecer en el último año, lo hace único en la región. Mientras que muchas entidades financieras internacionales están saliendo de Centroamérica, Ficohsa vio y reaccionó a las oportunidades que se presentaron con estas salidas”.

De la mano del crecimiento de los activos, el banco ha mostrado una gran solidez en materia de fondeo, la que se destaca por una gran diversificación de las fuentes de financiamiento y un adecuado nivel de liquidez. Sus depósitos registran a finales del 2015 un crecimiento del 7% respecto al año 2014.

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, recibió las distinciones con que fue premiado Banco Ficohsa por la influyente publicación financiera, cuyos premios son considerados uno de los más importantes y prestigiosos en Latinoamérica para el sector financiero.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio por el trabajo que desempañamos en Honduras y a nivel regional, donde somos líderes en la Banca Corporativa y Empresarial así como en la Banca de Consumo,” expresó Camilo Atala. “Tengo la profunda convicción que hemos podido alcanzar este gran logro gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, a la confianza de nuestros clientes y al arduo trabajo de todos los que conformamos la gran familia Ficohsa.”

La distinción representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica, consolidándose como grupo financiero regional que atiende la banca universal, por medio de una diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua