ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



IC Power cerró exitosamente la adquisición del paquete accionario mayoritario de ENERGUATE e inicia la gestión y operaciones a partir de este día con el compromiso de invertir para contribuir al desarrollo de Guatemala. IC Power adquirió del grupo de inversión británico Actis el 90.6 por ciento y el 92.7 por ciento de las acciones de DEOCSA y DEORSA, respectivamente.

Se ha nombrado como nuevo Gerente General de ENERGUATE a Luciano Galasso, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de distribución en numerosos países de Sudamérica.

Javier García Burgos, CEO de IC Power, afirmó que se encuentran preparados para operar en el mercado de distribución en Guatemala con un equipo de profesionales latinoamericanos de amplia experiencia en empresas de distribución eléctrica de primer nivel. Agregó que esperan poder trabajar, de forma conjunta y a largo plazo, con las autoridades nacionales, regionales y locales en búsqueda del beneficio de los más de 1.6 millones de clientes de ENERGUATE.

“La compra de ENERGUATE ratifica nuestra confianza en la estabilidad de las reglas de juego en Guatemala y del sector eléctrico en particular. Somos un inversionista de largo plazo, y nos comprometemos en continuar con la prestación de un servicio estable y confiable y que cubra, a cada vez más usuarios dentro de nuestra área de cobertura, para lo cual destinaremos las inversiones que sean necesarias”, agregó García Burgos.

Por su parte, Luciano Galasso comentó: “reforzaremos nuestro compromiso en la mejora de la calidad de servicio, reducción de las pérdidas de energía, relaciones con las comunidades y en la disminución de la accidentabilidad”.

IC Power es una empresa de energía de las más dinámicas en Latinoamérica. IC Power opera plantas de generación eléctrica en 10 países de la región y la primera planta privada en Israel. Actualmente, tiene proyectos en construcción en Perú, Panamá e Israel, y una serie de inversiones adicionales en varias etapas de desarrollo en toda América Latina.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua