ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Escuela Española de Sommeliers en Guatemala, el centro especializado en la formación académica de vino en el país, presenta su propuesta académica para Sommelier Profesional y cursos libres relacionados al mundo del vino, los licores y destilados para este año, avalados por la Escuela Española de Sommeliers y la Asociación de sommeliers de Europa.


La Escuela ha graduado ya a dos promociones de Sommeliers y abre las inscripciones para el curso 2016, en la Ciudad de Guatemala a partir de febrero y en Antigua Guatemala en abril. Además, se espera que este año se puedan dar los primeros pasos para abrir una sede en Quetzaltenango, con el objetivo de promocionar este oficio y apoyar al área turística y gastronómica del área.

Los alumnos obtienen el título de Sommelier Profesional después de aprobar los respectivos cursos en tres áreas: general, específico y profesional, distribuidos en 10 unidades para un total de 210 horas de estudio en 10 meses. Además, cuenta con una serie de cursos libres como El Mundo del Vino, Cursos para Ejecutivos y La Cata, bajo una estructura curricular que llena las exigencias pedagógicas y didácticas, un balance entre teoría y práctica y docentes con amplia trayectoria y certificaciones internacionales.

Esta propuesta surge a partir del desarrollo turístico y económico del país en los últimos años, en los que ha tenido un auge en la industria gourmet a través de restaurantes y hoteles que ofrecen a los consumidores tanto guatemaltecos como extranjeros una amplia gama de ofertas gastronómicas. Sin embargo, para poder competir a nivel internacional de manera adecuada, una de las necesidades primordiales es contar con la asesoría de un Sommelier en los establecimientos, es decir, un experto formado académicamente en el mundo de los vinos y licores que a su vez eleve el nivel de atención y servicio.

Douglas Montoya, Director Académico de la Escuela Española de Sommeliers en Guatemala, comenta: “La Escuela Española de Sommeliers en Guatemala inició en 2014, un proyecto que tomó más de 5 años de esfuerzo poner en marcha y que busca el desarrollo de la actividad gourmet en el país. Nuestro objetivo es formar profesionales en la asesoría del consumo del vino, convirtiéndola en una profesión reconocida y certificada.”

Para ingresar al programa de estudios es contar con un nivel de estudio medio, así como realizar una entrevista con el comité de admisión de la Escuela para calificación de orientación e intereses. “El programa de estudios está diseñado para todas las personas que estén en el ejercicio del oficio gastronómico, como dependientes, capitanes, maîtres, chefs, directivos, y a todos los amantes del vino interesados que deseen mejorar su conocimiento, de este maravilloso mundo”, finaliza Montoya.

La Escuela cuenta con programas de crédito educativos en alianza con Génesis Empresarial, para facilitar que los estudiantes puedan profesionalizarse y así mejorar su competitividad. Para mayor información sobre la primera Escuela Española de Sommeliers en Guatemala, ubicada en la 5a. avenida 13–43 de la zona 9, visitar su página web eesg.com.gt o llamar al 2429-5999.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua