ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Bohemia Suburbana, la principal banda de rock de Guatemala y la única en haber sido nominada a un Grammy Latino celebra este miércoles 2 de marzo su 24 de Aniversario para lo que serán parte del cierre de la Tarima SOL del Empire Music Festival (EMF) este sábado 5 de marzo a partir de las 19:00 horas junto a MOLOTOV e INCUBUS.



Además de esto, serán parte de la celebraciones de la huelga de dolores de la USAC en Guatemala (jueves 10) y Xela (viernes 11) así como el Gallo Evolution en Panajachel el jueves 24 de marzo junto a Julian Marley, entre otros. En sus redes sociales estarán recibiendo mensajes e imágenes de los fans con fotos y vídeos de los temas favoritos de la banda a lo largo de su historia.



24 Bohemios años

En marzo de 1992, en un garaje de la ciudad de Guatemala, un grupo de jóvenes músicos se reúnen para tocar y fundar Bohemia Suburbana. Un año después tenían suficientes canciones para atreverse a publicar su primer material en formato de casete Sombras en el Jardín con las primeras versiones de En el Jardín, Yo te ví y Peces e Iguanas. Ante el incipiente éxito de la banda, el estudio Primera Generación Records lanzó Sombras en el Jardín en disco compacto con Dios es Ajeno y Del-fin como bonus tracks. En 1996, auspiciados por la disquera Radio Vox, Bohemia Suburbana viajó a Miami para producir Mil palabras con sus dientes. El disco los llevó a tocar en otras ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Puerto Rico. Peces e Iguanas se convirtió en un himno del rock guatemalteco: sonaba día y noche en las radios. Otras canciones como Aire, Planeta Hola o Yo te Vi expresaban el clamor de un pueblo y se fijaban en el imaginario como soundtracks generacionales.

En el año 2000 Radio Vox publica Remixes & la Emergencia de las circunstancias, con versiones electrónicas de algunas canciones de la banda. En el año 2001, producidos por ellos mismos y con el apoyo de Pirámide Sound/Premier Producciones lanzan Sub. En marzo del año 2002 para celebrar los diez años de la banda, realizaron una gira documentada que luego se recopiló en Aquí Diez Años (primera edición 2003) o Bohemia en vivo (segunda edición 2005) de Strip Records y DLN Distribution.

En el 2007, los bohemios se reunieron en Miami, para componer nuevas canciones que salieron finalmente en el 2009 en el disco de nombre Bohemia Suburbana. Warner Music se encargó de la distribución y Bohemia obtuvo una nominación al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de rock 2010. Para celebrar los 20 años de carrera de Bohemia Suburbana, en el año 2012, se convocó a todos los ex integrantes de la banda para realizar tres fechas consecutivas. Se reunieron en el Lago de Atitlán, ensayaron y montaron un show sin precedentes, logrando una afluencia de 25 mil personas en la gira llamada: BS20.

Durante estos años, Bohemia Suburbana ha compartido escenario con Jaguares, Rata Blanca, Café Tacvba, Divididos, Fobia, El Tri, Juanes, Los Auténticos Decadentes, Aterciopelados, Joaquín Sabina, Héroes del Silencio, Maná y Red Hot Chilli Peppers, entre otros.



En el año 2014, Bohemia Suburbana, conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Alvaro Rodríguez (teclado), Juancarlos Barrios (guitarra) y José Pedro Mollinedo (batería) se reúnen para crear colectivamente su quinto disco de estudio. Consiguen la atención del prestigioso productor Phil Vinall quien viaja a Guatemala para la grabación de algunas canciones y luego van durante unas semanas a los estudios de Sonic Ranch en Texas para los últimos arreglos de Imaginaria Sonora.
En el 2015, lanzaron los sencillos con vídeo: "Tengo Que Llegar" y "Mal Sabor", los cuales les permitieron ingresar a la rotación de importantes cadenas de televisión y radio como MTV, asimismo, recibieron los reconocimientos de "Mejor Canción", "Mejor Vídeo", "Mejor Concierto" y "Mejor Concierto" en los Premios 2015 del Circo del Rock en Guatemala. Ahora se encuentran en la pre-producción del vídeo de su nuevo sencillo "Pero Nadie" y lo que será su Gira 2016 como preámbulo a la celebración del 25 Aniversario de la banda en el 2017.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua