ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Al brindar atención médica directa a más de 1,3 millones de personas, Mayo Clinic continúa avanzando su misión de ser una fuente confiable de calidad clínica, educación médica y descubrimientos educativos que mejoran la vida de las personas.



Mayo Clinic anunció una fuerte posición económica en el año 2015, con contribuciones de 505 millones de dólares al plan de pensiones de los empleados y más de 600 millones de dólares en proyectos de capital.

“Cuando miramos estas cifras, nosotros vemos personas: nuestros pacientes y nuestros empleados tan dedicados”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic. “Creemos que Mayo Clinic tiene la responsabilidad moral de brindar atención médica humanitaria a los pacientes que confían en ella. Aquí, no solamente se tratan los síntomas, sino que los equipos de expertos brindan la experiencia integrada y sin contratiempos que los pacientes esperan. Los resultados robustecen nuestra capacidad de brindar atención médica compleja a los pacientes y de ofrecer un futuro seguro a nuestro personal”.

Durante más de 20 años, Mayo Clinic ha encabezado las calificaciones del U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) y ha obtenido más primeros puestos en especialidades que ningún otro hospital del país. En el año 2015, Mayo Clinic obtuvo el primer, segundo y tercer puesto en la calificación de los mejores hospitales del U.S. News & World Report, en las 12 especialidades determinadas según datos.

“Agradecemos a nuestros equipos de empleados por su respeto, integridad, humanitarismo e innovación”, anota Jeff Bolton, vicepresidente de Administración de Mayo Clinic. “El fuerte enfoque puesto por ellos en los pacientes y en nuestra misión afianza los valores de Mayo Clinic, que son lo que nos define”.

Aparte de brindar atención médica directa a través de los centros de destino y del modelo de cuidados médicos comunitarios integrados del Sistema de Salud de Mayo Clinic, nuestra institución sigue compartiendo su sabiduría, además de ofrecer consultas virtuales a proveedores de atención médica y pacientes, mediante la Red de Atención Médica de Mayo Clinic que consiste en una red internacional de prácticas miembros. Con la adición de 7 miembros en 2015, la Red de Atención Médica de Mayo Clinic ahora cuenta con más de 35 miembros en Estados Unidos continental, México, Puerto Rico y Singapore. Las organizaciones independientes que conforman la red representan a más de 100 hospitales, mediante los que cerca de 10 millones de pacientes y equipos de atención médica tienen acceso al conocimiento, a los protocolos clínicos y a las consultas de Mayo Clinic.

El Centro para Atención Médica Conectada sigue ampliando el alcance de Mayo Clinic. En el año 2015, en toda la institución se llevó a cabo más de 16 000 consultas de medicina a distancia, entre ellas, consultas electrónicas o eConsults, atención a distancia del accidente cerebrovascular y consultas por video. Además, cerca de 800 000 pacientes de Mayo Clinic mantienen cuentas en los Servicios por Internet del Paciente, lo que les permite acceder a sus expedientes médicos, resultados de análisis de laboratorio, horario de citas y mensajes seguros con los equipos de atención médica, sea a través de la red electrónica o de la aplicación para móviles.

“Confío tanto en nuestro personal como en la dirección. Trabajamos juntos para que los pacientes nunca dejen de encontrar esperanza y curación en todas nuestras sedes”, dice el Dr. Noseworthy.


Ampliar la atención médica, la información y la guía de Mayo Clinic a todas partes
Desde la atención oncológica hasta la capacitación de nuevos médicos, Mayo Clinic no deja de transformar la práctica médica:

• El Programa de Terapia con Rayo de Protones de Mayo Clinic, ubicado en el Edificio Richard O. Jacobson en Rochester, empezó a tratar pacientes con cáncer en junio de 2015. En la sede de Mayo Clinic en Arizona, el Programa de Terapia con Rayo de Protones de Mayo Clinic, que forma parte del nuevo Centro Oncológico de Mayo Clinic, empezará a atender pacientes a mediados de marzo. Otros proyectos de capital se anunciaron para enero de 2016.
• Mayo Clinic y United Therapeutics Corporation anunciaron en 2015 un proyecto conjunto para un centro de restablecimiento pulmonar que se construirá en la sede de Mayo Clinic en Florida. El objetivo es aumentar significativamente el volumen de trasplantes pulmonares a través de la conservación y el restablecimiento de ciertos pulmones de donantes marginales a fin de tornarlos viables para trasplantes. Los pulmones restablecidos serán puestos a disposición de los pacientes en Mayo Clinic y en otros centros de trasplante de toda la nación. Mayo Clinic es la institución con más trasplantes de órgano sólido en Estados Unidos, y al combinar sus tres sedes (en Arizona, Florida y Minnesota), realiza más trasplantes que ningún otro centro médico del país.
• Los alumnos de la promoción que empezó en la Escuela de Medicina de Mayo en 2015 serán los primeros estudiantes de medicina de todo el país que recibirán un certificado en la Ciencia de Brindar Atención Médica, además del título de médico. El currículo integrado es parte de una iniciativa que prepara mejor a los estudiantes para enfrentar los retos de la atención de los pacientes en el complejo ambiente del cuidado de la salud.
• La Plaza Mayo Clinic se inauguró en Minneapolis en el año 2015, como la nueva sede de los equipos deportivos del Minnesota Timberwolves y del Minnesota Lynx. Además, alberga a Medicina del Deporte de Mayo Clinic.

Apoyar al dinamismo comunitario local, al desarrollo económico y a las necesidades de salud
Mayo Clinic participa activamente en las comunidades:

• Al aprovechar la reputación mundial y el gran compromiso de Mayo Clinic, el Centro de Destino Médico (DMC, por sus siglas en inglés) mejorará la experiencia del paciente y elevará todavía más a Minnesota como primer destino mundial en salud y bienestar. Los objetivos del Centro de Destino Médico es llevar pacientes y visitantes a Minnesota, atraer gente, inversiones y empleos, así como estimular más el crecimiento del sector de la biociencia en el estado. En el año 2015, Mayo Clinic añadió 600 000 dólares a la existente inversión de 8 millones de dólares en el Centro de Destino Médico y miles de horas de tiempo laboral.
• Mayo Clinic contribuyó 6,6 millones de dólares de apoyo en efectivo y en especie a las necesidades comunitarias locales, las iniciativas comunitarias de bienestar y el alcance a los ciudadanos más vulnerables.
• Mayo Clinic dio 548,5 millones de dólares en atención médica a personas necesitadas. En el año 2015, ese total incluyó 72,7 millones de dólares en atención médica de caridad y 475,8 millones de dólares en la porción no pagada por Medicaid ni otros programas para la atención médica de personas indigentes sin seguro de salud o infraaseguradas.

Avanzar el futuro de la atención médica a través de la investigación, la educación y el liderazgo mental

El Centro para Medicina Personalizada, el Centro para Medicina Regenerativa y el Centro Robert D. y Patricia E. Kern para la Ciencia de Brindar Atención Médica, así como el Centro Oncológico de Mayo Clinic y las investigaciones médicas de todos los departamentos y sedes, continúan manteniendo a Mayo Clinic a la vanguardia de los descubrimientos científicos e innovaciones en la atención de pacientes:
• Un subsidio federal de 13,3 millones de dólares en cinco años, el Breakthrough Award (Premio al Avance) del Programa para Investigación sobre el Cáncer de Mama del Departamento de Defensa de Estados Unidos, probará una vacuna creada para prevenir la recurrencia del cáncer de mama triple negativo, que es un subconjunto del cáncer de mama para el que no existen terapias dirigidas.
• Un subsidio de 6,8 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) desarrollará dispositivos inteligentes que traten a las personas con epilepsia, a través de la Iniciativa BRAIN (investigación del cerebro mediante el avance de neurotecnologías innovadoras).
• Un subsidio de 5,3 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud identificará factores vasculares de riesgo en el envejecimiento y la demencia, además de traducir el conocimiento en tratamientos. El subsidio es uno de los primeros otorgados por la Ley Nacional del Proyecto de Alzheimer.
• El financiamiento total para la investigación y la educación en el año 2015 fue de 946 millones de dólares, los cuales reflejan 506 millones de dólares de reinversión de Mayo Clinic y 440 millones de dólares de fuentes externas.
• Mayo Clinic es líder mental reconocida, cuya opinión acerca de temas relacionados con la atención de la salud fue buscada en 2015 por el Festival de Ideas de Aspen, el Foro Económico Mundial de Davos y varios medios de difusión local, nacional e internacional.

Informe económico para el 2015 de Mayo Clinic

“Nuestra fuerte posición económica es resultado directo del trabajo en el rediseño de la práctica médica y la disciplina en la administración económica”, asegura Kedrick Adkins Jr., director financiero de Mayo Clinic. “A medida que el entorno del cuidado de la salud sigue cambiando, nos mantenemos optimistas respecto a que Mayo Clinic continuará afianzando su posición de liderazgo mundial en la atención médica”.

La información económica de 2015 incluye:

Según se anticipaba, el rendimiento económico general de Mayo Clinic disminuyó en 2015 en comparación con el récord de 2014 que obtuvo el mayor margen operativo desde 1986.
• Mayo Clinic terminó el 2015 con 526,4 millones de dólares en ingresos por las actividades actuales, lo que se traduce en un margen operativo de 5,1 por ciento. Mayo Clinic apunta a un margen operativo anual de 5 por ciento para sustentar sus investigaciones y misiones educativas, financiar aumentos salariales, invertir en el fondo de pensiones y ofrecer una fuente de capital para inversiones en el futuro.
• Los réditos aumentaron en 5,7 por ciento, a 10,3 mil millones de dólares.
• La contribución de los benefactores, que principalmente son pacientes agradecidos, fue de 277 millones de dólares y financia los programas de Mayo Clinic en la práctica, la educación y la investigación médicas.
• Mayo Clinic contribuyó 505 millones de dólares al fondo de pensiones de los empleados en 2015, como parte de su continuo compromiso laboral.
• Los desembolsos de capital de Mayo Clinic excedieron de 600 millones de dólares en 2015. Dichos desembolsos son parte de un plan de varios años para continuar invirtiendo en equipo, instalaciones y tecnología de vanguardia, lo que incluye un nuevo sistema de expedientes electrónicos y de administración de ciclos de ingreso, infraestructura de la red y mejoras en la seguridad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua