ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de fomentar las aptitudes competitivas de sus asociados, Walmart de México y Centroamérica constantemente actualiza sus programas de capacitación, creando espacios de trabajo y crecimiento tanto para sus asociados como para las comunidades en donde opera. Dentro de los convenios corporativos prevalece el compromiso de Walmart ante la equidad de género y el liderazgo inclusivo.


Mediante la “Iniciativa global de Walmart para el empoderamiento económico de las mujeres” se busca generar oportunidades para sus asociadas y para las mujeres de las comunidades. Actualmente, Walmart cuenta con dos proyectos establecidos: Mujeres en Retail y Red de Mujeres.

Mujeres en Retail tiene como fin empoderar y profesionalizar a asociadas líderes por medio de un programa de capacitación. Este año se estará graduando la primera promoción conformada por 42 mujeres guatemaltecas.

El programa Red de Mujeres promueve la interacción entre las asociadas líderes de diversas áreas para que compartan experiencias, conocimientos, mejores prácticas, inquietudes y necesidades.

Así mismo, como parte de su proyección de responsabilidad social y empresarial, Walmart cuenta con el programa Una Mano para Crecer, el cual brinda acompañamiento a pequeñas y medianas empresas. Actualmente, está conformado por 118 pymes, 44 lideradas por mujeres guatemaltecas.

“En Walmart estamos convencidos de que impulsar un ambiente con igualdad de oportunidades permite capturar el mejor talento, cumplir nuestros objetivos de fomento de desarrollo y por ende brindar un mejor servicio y experiencia de compra, dándole un valor agregado a nuestro negocio”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Los proyectos son monitoreados continuamente en todas las áreas de desempeño de Walmart, reflejándose en el índice de asociadas que ocupan puestos de liderazgo.

A través de los esfuerzos y el desarrollo de programas impulsados por el Consejo Consultivo de Equidad de Género e Inclusión, Walmart reafirma su compromiso de promover el talento con igualdad de oportunidades para sus asociados.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua