ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Samsung Electronics organizó un maratón creativo para celebrar la finalización de la campaña "Launching People – Mixed Talents" y ánimo a los Millennials – jóvenes de 18 a 29 años – a proponer soluciones para aumentar la inclusión digital de los niños en la América Latina.



Se esperaban alrededor de 60 participantes para el maratón creativo de 16 horas, que se realizó en Ciudad de México, los días 11 y 12 de mayo. Pero, afortunadamente, las expectativas de los organizadores se superaron; en total, estuvieron presentes 72 jóvenes, que se han dividieron en seis equipos e interactuaron para desarrollar ideas que permitan a los niños el acceso a las tecnologías de la comunicación, así como su inclusión en la "Sociedad de la Información".

Durante horas ininterrumpidas de trabajo, los jóvenes estudiantes y empresarios de diversos campos del conocimiento participaron en actividades como brainstrorming, discusiones, solución de problemas, diseño y programación.

Al final, la mejor solución fue elegida por un jurado de expertos. El equipo responsable de la propuesta recibió como premio un cheque de US$ 8.000,00 (ocho mil dólares americanos).

"Este evento tiene una gran importancia para la vida de los participantes, porque proporciona una rica integración de diferentes talentos y nos muestra que los equipos multidisciplinarios pueden unirse para trabajar en soluciones a los temas comunes de nuestra sociedad, presentando resultados mucho más completos e interesantes", declaró Daniela González, creadora de la ONG Epic Queen.

La idea ganadora

Después de la decisión de los jurados, compuesto por los mentores y organizadores del Launching People – Mixed Talents – Natália Torchio (Marketing de Samsung Latinoamérica) y Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica, anunció el proyecto ganador: Maestros Interactivos, una plataforma que permite a los maestros desarrollar con facilidad contenidos educativos digitales que, por ser similares a los vídeo juegos, atraen la atención de los estudiantes y contribuyen al proceso de aprendizaje.

La solución permite a los maestros utilizar tabletas, a las cuales los estudiantes ya tienen acceso en las escuelas, facilitando así a los maestros crear contenidos educativos de calidad fácil y rápidamente. El proyecto se divide en dos aplicaciones: un software y una base de datos, que almacena informaciones de las respuestas de los estudiantes. A su vez, en la base de datos el maestro observa cada movimiento y el desarrollo de los niños.



"Creemos que la aplicación MINT es una solución a la brecha digital, es valorar a los maestros y darles un software de calidad, que les permita el proceso de la preparación de las clases, y no sólo darles hardware sin formación adecuada para el uso pedagógico", declaró uno de líderes del grupo ganador, Angel Revuelta.

Para Laffitte, de Samsung, "más que el dinero del premio, nosotros hemos obtenido una gran experiencia con este maratón, porque conocimos a grandes talentos que están dispuestos a hacer la diferencia. Espero que todos los participantes mantengan las relaciones que se crearon durante este evento y, así, sigan desarrollando el potencial de cada uno para mejorar la educación en América Latina".

La campaña "Launching People – Mixed Talents"

La acción tuvo como objetivo llamar la atención sobre la importancia del voluntariado y encorajar jóvenes a participar en actividades voluntarias para mejorar la inclusión digital en Latinoamérica. Acciones simples, parte de la vida diaria como navegar por Internet y utilizar aplicaciones en el smartphone, todavía son hábitos inusuales para aproximadamente el 50% de la población de la región, según una encuesta realizada por Datanalisis, lo que interfiere directamente en los índices educacionales y económicos de los países latinos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua