ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



“Gracias al apoyo que nos ha brindado World Gym Guatemala, y al trabajo físico y mental que hemos realizado, nos ha permitido llegar a las competencias, en las cuales hemos participado, en el mejor estado físico posible, porque nos ha permitido desarrollar al máximo fuerza y resistencia, elementos claves en nuestro proceso de acondicionamiento”, asegura el pentatlonista, Charles Fernández Wanke, medalla de oro panamericano.



Los Pentatlonistas Fernández Wanke e Isabel Brand Leu, quienes recientemente han clasificado para los XXXI Juegos Olímpicos de Rio 2016, se han entrenado regularmente en las instalaciones de World Gym, donde se les ha preparado una rutina de acondicionamiento físico para mejorar su rendimiento previo a las dos competiciones de carácter internacional.

Lucía Marroquín, Gerente de mercadeo del World Gym enfatiza, “el compromiso que tenemos como empresa con un estilo de vida saludable va más allá del día a día, estamos comprometidos con los jóvenes deportistas guatemaltecos, que ya son una promesa para nuestro país, y que tendrán la oportunidad de demostrar en los próximos juegos olímpicos, que es posible lograr las metas que uno se proponga, con esfuerzo, trabajo y disciplina”

Los jóvenes atletas cuentan con 18 años de edad, y figuran en la categoría juvenil del pentatlón, Charles es segundo e Isabel se encuentra en el top 20, ambos son entrenados por el egipcio Walid Sayed.

Por su parte, la medallista centroamericana, Brand Leu comenta: “Nos han diseñado un programa de entrenamiento personalizado, lo cual ha sido fundamental en la fase de acondicionamiento en la que nos encontramos, previo participar en dos competencias de alto rendimiento en agosto (Olímpicos) y septiembre ( mundial), donde nuestra condición física será fundamental para tratar de traer medallas para Guatemala”.

El pentatlón moderno permite que los competidores participen, en pareja, en cinco diferentes disciplinas: equitación, esgrima, natación, tiro, carrera pedestre y natación, lo cual hace que se haga un esfuerzo combinado y que contiene un alto grado de sincronización.

En qué consiste el Pentatlón Moderno

Es un deporte creado e incluido en el programa olímpico por el Comité Olímpico Internacional en 1909, debutó en los Juegos de Estocolmo en 1912, y se ha incluido desde esa fecha hasta la actualidad.

La competencia es de relevos mixtos, e inicia con la natación, primero sale la mujer y nada 100 metros, se pasa a la esgrima y se suman los puntos juntos. Luego pasan a la equitación, donde deben superar 8 obstáculos, el puntaje es el tiempo que se toma para hacer la pista.

Posteriormente, se hace el combinado (tiro y carrera 2x800 metros), se inicia con la mujer nuevamente, quien llega al puesto de tiro, hace sus 5 disparos para acertar el blanco y corre 800 metros, lo cual se hace dos veces, en la meta hacemos el relevo para que el hombre haga el mismo esfuerzo.

Nos sentimos fuertes

Por su parte, Fernández Wanke asegura que han llegado muy fuertes, tanto en lo individual como en lo combinado, con el entrenamiento que han realizado de gimnasio, evidencia de ello es la diferencia que han tenido en cuanto a su rendimiento en las diferentes competencias que han participado.
Finalmente, Brand Leu agradece el apoyo que han recibido, junto a su compañero, de parte de sus familias y de la Federación y Comité Olímpico Guatemalteco (COG), porque son los encargados de proporcionales al entrenador y sobre todo pensar en conjunto la estrategia que se pondrá en práctica en cada competencia que les toca participar.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua