ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tetra Pak, compañía líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, realizó el día de hoy el evento denominado “Econcierto” un concierto ecológico en el que participaron 400 alumnos de básico y diversificado de 4 centros educativos de las zonas aladeñas; Colegio Siglo 21, Instituto Normal para Señoritas Belén, Leo Lee y San Sebastián.


Esta iniciativa fue realizada por Tetra Pak, en alianza con la Municipalidad de Guatemala, con el objetivo de informar a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje como acción para proteger el medio ambiente. El Econcierto tuvo lugar en la concha acústica del Parque Centenario de la zona 1, de 8:00 a 11:00 horas.

Durante el evento, los alumnos y maestros participantes disfrutaron de la presentación del cantante Anibal Cabrera y un DJ nacional, y diversos concursos. Además Tetra Pak entregó kits de educación ambiental a los profesores que asistieron al evento, con el objetivo de que continúen impartiendo a sus alumnos conocimientos sobre la importancia del reciclaje.


Para entrar al evento, los niños debían llevar material reciclable como botellas pet, latas, periódicos o papel y envases de Tetra Pak. Pues el objetivo del Econcierto era inculcar en ellos una cultura de reciclaje y convertirlos en multiplicadores de un mensaje positivo sobre la protección del medio ambiente.

“En Tetra Pak realizamos muchas iniciativas en beneficio a la protección del medio ambiente, pues somos una empresa comprometida con el desarrollo sustentable. Es por esto que nuestros envases son 100% reciclables. Creemos que con el apoyo de todos los guatemaltecos podremos generar un cambio y salvaguardar nuestos valiosos recursos naturales”. Comentó Gabriela Vargas, vocera de Tetra Pak.

Yolanda González, maestra del Instituto Normal para Señoritas Belén, comentó “La actividad es muy buena y educativa, porque contribuye a la educación por el medio ambiente. Nosotras como maestras implementamos el reciclaje en el aula, manteniéndola limpia y enseñándoles a las niñas la separación de los materiales para reciclaje. A manera de que estos se conviertan en nuevas utilidades.”


Gracias a este evento ecológico, 400 niños fueron impactados positivamente sobre la importancia del reciclaje y se convertirán en actores del cambio sustentable que necesita el planeta Tierra.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua