ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



3M se sumó como uno de los patrocinadores de la 20 Bienal de Arte Paiz, con la donación de 2,150 cintas masking tape, para la elaboración de la obra del artista chileno Cristián Salineros. El uso de este material es parte del concepto artístico de Salineros, que consiste en el proceso de redescubrimiento a travéz de masking tape.


Las cintas masking tape que la empresa 3M donó, para la creación de esta obra, fueron de varios tamaños según la solicitud del artista; 600 cintas de 48 mm, 750 de 36 mm, 450 de 24 mm, 200 de 18 mm y 150 de 12 mm. Este material fue el eje central para reunir una serie de objetos que construyen un “evento escultórico” cargado de lecturas relacionadas con el contexto social, y el origen de la proveniencia de esos objetos.


“El proceso de redescubrimiento a travéz del masking tape, permite homogenizar cromática y materialmente los objetos, igualándolos, construyendo una suerte de suspensión o levedad de la escena. Esto permite jugar con equilibrios y desequilibrios, construyendo parodias que establecen reflexiones en torno a la imagen de precariedad revestida, que finalmente desviste la imagen real de lo Latinoamericano y de sus políticas espaciales”. Comentó Salineros.


En años anteriores, 3M también apoyó al artista para realizar una obra que fue expuesta en su país natal, la cual también fue presentada en México. En esa ocasión el concepto de Salineros se enfocó en demostrar la sobrenaturalidad del masking tape al soportar objetos pesados.

Blancas Castillo, vocera de 3M comentó: “En 3M estamos orgullosos de apoyar a Cristián Salineros en la construcción de su obra, principalmente en un evento como este que permite a los guatemaltecos conocer lo más relevante del arte contemporáneo”.


La obra de Cristián Salineros podrá apreciarse por el público hasta el 3 de julio, en horarios de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, en el Edificio de Correo de la zona 1. Una de las 6 sedes de exposición de la 20 Bienal de Arte Paiz, cuya visita no tiene ningún costo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua