ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Distribuidora Alcazarén introduce en el mercado guatemalteco la bodega española Viñas del Vero, la cual debe su nombre al río ubicado en la comarca de Somontano, Denominación de Origen a la que pertenece. Fundada en 1986, produjo sus primeros vinos en la primavera de 1990 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la primera bodega reconocida de esta denominación, por su volumen y calidad de producción.



Esta es una de las bodegas referentes en España por su tecnología y el estilo de sus vinos. Además, en sus fincas se desarrolla todo el proceso de elaboración, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La región donde se ubica, llamada Somontano, es una comarca privilegiada con grandes cualidades para el cultivo de la vid; zonas de suelos permeables y una temperatura templada, con inviernos extremados y veranos cortos. Fue descubierta por los romanos hace casi 20 siglos y los conocedores del buen vino siguen apreciándolos hasta hoy.

“En Distribuidora Alcazarén continuamos innovando y poniendo a disposición del mercado guatemalteco productos internacionales de gran calidad. Viñas del Vero se han convertido en poco tiempo una marca de renombre a nivel mundial y destaca como la mejor bodega con Denominación de Origen Somontano”, compartió Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén.
Viñas del Vero viene a fortalecer el amplio portafolio de marcas líderes de Distribuidora Alcazarén, que celebra 60 años de importar y comercializar en el país las marcas más reconocidas de vinos, licores y alimentos. Entre los vinos de esta bodega que están disponibles en el país se encuentran:
Colección Gran Vos: Mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. Presenta un maravilloso color granate con reflejos cereza. Sus aromas de fruta junto a las notas herbáceas especiadas y la integración del roble le dan una complejidad esplendida. Tiene una solidez importante y carnosa en la que destaca un tanino equilibrado y armonioso. Para consumir, se recomienda acompañar con carnes rojas de buena textura, caza mayor o menor, asados potentes y quesos semi-curados.

Colección Chardonnay

De la serie de colección de Viñas del Vero que componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada. Para obtener su especial tipicidad se elabora por maceración en frio de las uvas recién vendimiadas. Tiene un color amarillo con destellos verdes, aromas a cítricos y frutas tropicales: piña, papaya, maracuyá. Es completo fresco, elegante y rico en sensaciones. Servido entre 10 y 12ᵒC, es un vino ideal para acompañar entrantes y pescados.

Colección Las Luces

Elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo, es añejado durante cuatro meses en barricas de roble americano. Su atractivo color picota con tonos violáceos y su aroma intenso y complejo a bayas silvestres, le hacen una opción irresistible, con buen equilibrio y destacable persistencia. Su nombre deriva del poblado “Luces”, en donde el río Vero da vida a una tierra que brinda cielos abiertos, aire puro y un horizonte de picos nevados. En "Luces" la naturaleza y la humanidad han trabajado en armonía para dar vinos de increíble pureza.

Colección La Miranda Secastilla

100% uva Garnacha, de color rojo cereza intenso, limpio, brillante y de capa media, es un vino con un aroma fino e intenso donde la fruta negra madura se fusiona con las notas tostadas de la madera, recuerdos minerales y un toque herbáceo que le da frescura. Este vino se acompaña muy bien con carnes rojas, asados, pescados grasos y untuosos, quesos y postres elaborados con chocolate.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua