ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El libro de cuentos, Enjambre de Medusas del escritor guatemalteco Renato Buezo, fue presentado esta noche en la librería Sophos, en Plaza Fontabella zona 10.


Luego de una convocatoria que atrajo a 80 participantes y de conocer la decisión del jurado, el Banco Agromercantil y F&G Editores tomaron la decisión de publicar, además de la obra ganadora, los dos libros finalistas del certamen BAM Letras de Cuento 2016.

Según Carol Zardetto “Enjambre de Medusas es una lograda colección de cuentos que merecen ser leídos como una pujante energía que nos trae la nueva generación de escritores en Guatemala”. “Es narrada con energía visceral, tierna y desgarradora, esta colección de cuentos humaniza los espacios cotidianos, escenarios donde se construye la memoria”.

Renato Buezo nació en Guatemala en 1973, ingeniero mecánico egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Inició a escribir a los 24 años y a los 31 años publicó su primer libro de cuentos Relatos de cantina, actualmente cuenta con dos libros de cuentos, cinco novelas, un guión para largometraje, dos para cortometraje y dos libretos para teatro.


El Certamen BAM Letras tiene como objetivo la promoción de la literatura, la publicación de obra inédita de autores guatemaltecos y de extranjeros que residen en el país.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua