ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En conferencia de prensa se anunció hoy el lanzamiento de Ciudades Conectadas, una fundación sin fines de lucro creada para promover la cultura ciudadana a través del contenido digital multimedia.



Ciudades Conectadas crea contenidos positivos basados en tres pilares

  1. Inteligencia Emocional: contenido que fomente la conciencia de la importancia de la inteligencia emocional en la vida de los guatemaltecos
  2. Educación Ciudadana: contenido que fomente las mejores prácticas como ciudadano
  3. Emprendimiento Consiente: contenido que fomente las mejores prácticas para emprender proyectos de valor en Guatemala.

Ciudades Conectadas es un proyecto respaldado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, La Universidad del Valle a través de la Facultad de Psicología y la Municipalidad de Guatemala a través de Muni Joven. Adicionalmente se cuenta con el apoyo de los amigos promotores como: Tedi Media, On Going, Urbano, Chamba, Urbop, entre otros.

“Ciudades Conectadas es una iniciativa que busca tener un impacto positivo en los ciudadanos guatemaltecos, por medio de fomentar la cultura ciudadana y la conciencia. En el PNUD hemos decidido apoyar esta iniciativa porque nos permite dar a conocer cómo todas las personas pueden involucrarse en la Agenda 2030, que incluye los objetivos de desarrollo sostenible, que son una ruta para alcanzar prosperidad para todas las naciones y proteger el planeta”, comentó Igor Garafulic, Director PNUD Guatemala.

Ciudades Conectadas presentará a través de reportajes, campañas, entrevistas, e investigaciones mensajes que impacten en la población para animar e inculcar valores de convivencia ciudadana. Asimismo, los contenidos contarán con espacios que generan interacción con los usuarios para que sean ellos quienes compartan los mensajes.



Los contenidos digitales se estarán transmitiendo en redes sociales, a través de medios promotores en las pantallas de Tedi Media, On Going y Urbano con los cuales se impactará a millones de personas diarias.

La primera campaña que se desprende de Ciudades Conectadas es “Prende tu foco”, con la finalidad de concientizar sobre la inteligencia emocional. Ésta campaña estará visible en los distintos medios a partir del viernes 14 de octubre.

“Ciudades Conectadas parte de la idea de una colaboración que permita apoyar a la creación cultura ciudadana propositiva a través del contenido. Hoy vivimos en la era donde el contenido es transcendental, el contenido está cambiando culturas, criterios y está moldeando el nuevo mundo. Hoy a través del contenido puedes lograr cambios positivos en la gente.”, concluyó Adolph Schutt, Fundador Ciudades Conectadas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua