ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




La historia real detrás de Ay Amor...

Tenemos un cariño especial por Ay Amor, que empieza desde que escribimos la letra… la esposa de un amigo muy cercano a la banda falleció dando a luz a su cuarto hijo. Durante un viaje, estuvimos platicando con él y nos contó que cada noche al irse a dormir, se llenaba de esperanza, pues soñaba con ella y con las cosas cotidianas que los hacían felices, como llegar a su casa y cenar juntos, tomar una cerveza, platicar largas horas, etc. Y también nos contó sobre el vacío que sentía al despertar y encontrarse con que a pesar de haber sido un hermoso sueño, la realidad era que ya no la tenía junto a él. Esa misma noche, después de unas cervezas, nació Ay Amor.

Adicional a esta carga emocional de la canción, otro aspecto que le dio mucho significado para nosotros es que nos enseñó que musicalmente podemos proponer cosas nuevas e incurrir en géneros diferentes como artistas.

¿Por qué lanzar esta nueva versión de Ay Amor?

Durante una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos, hubo una modificación de fechas y por consiguiente nos quedamos con varios días libres entre conciertos. Aprovechando que Ettore Grenci, productor de Felina, se había movido del DF hacia Los Angeles, le llamamos para ver si había oportunidad de componer y grabar una nueva canción en su estudio. En ese momento, Ettore estaba rentando en el legendario Sunset Sound, estudio donde han grabado artistas como los Rolling Stones, The Doors, Maroon 5, etc.



Por el poco tiempo que teníamos, al reunirnos con Ettore, decidimos hacer una nueva versión de dos clásicos del Tambor, y darles un nuevo sonido e incluirlas como Bonus Tracks en nuestro próximo disco. Es así como adicional a los diez temas inéditos que originalmente conformarían FELINA, finalmente se incluyen nuevas versiones para Skalavera (anteriormente lanzada) y ahora Ay amor.

La decisión de lanzarla como sencillo fue tomada quizás más con el corazón, pues originalmente pensamos en hacer un lanzamiento exclusivamente digital, como hicimos con la versión 2015 de Skalavera. Sin embargo, nunca estuvimos satisfechos con el video de la canción original y queríamos hacer un video que de alguna forma transmitiera un poco más el significado que tiene para nosotros la letra. Además, sentimos que hemos evolucionado como banda y era un reto para nosotros, versionar dos de las canciones más emblemáticas de nuestra carrera.

En el caso específico de Ay Amor, creemos que hemos logrado darle un sonido más fresco, pero manteniendo la esencia de la canción. Esperamos que la nueva versión guste a quienes escucharon y corearon la versión original, pero además, el presentarla como sencillo radial, nos da la oportunidad de que sea descubierta por una nueva generación.



¿Qué ha significado esta canción en su carrera?

Ay Amor fue sin duda, el sencillo más potente de nuestro segundo disco, Alborada. Fue la canción que saturó las radios durante meses y la que al poco tiempo de haber salido, era coreada a todo pulmón en nuestros conciertos. Esto fue de vital importancia para nosotros, pues por lo general, los artistas que han tenido un primer álbum muy exitoso, tienden a tener una gran ansiedad a la hora de componer, grabar y lanzar el segundo álbum y nosotros no éramos la excepción, así que el éxito de Ay Amor nos dio mucha seguridad en nosotros mismos, pues nos probamos que éramos una banda que había llegado para quedarse y para trabajar cada vez más fuerte.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua