Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hoy Grupo Onyx inauguró Plaza Madero Atanasio, ubicado en la Calzada Atanasio Tzul y 17 calle de la zona 12. Este es el tercer complejo de su cadena de centros comerciales Plaza Madero en Guatemala. Cuenta con una tienda ancla del hipermercado Walmart, un restaurante McDonald´s y 34 locales comerciales.


Mario López Pérez, Vicepresidente de Grupo Onyx comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar hoy nuestro tercer centro comercial, Plaza Madero Atanasio. Con una inversión de más de US$6 millones, el proyecto tiene aproximadamente 22,780 metros cuadrados de construcción y cuenta con un diseño de centro de conveniencia tipo ‘strip mall’ que permite a los visitantes y consumidores un fácil acceso a todos los comercios, un amplio parqueo central y un sótano, con capacidad total para 425 vehículos”.

La zona donde se encuentra Plaza Madero Atanasio tiene una de elevada densidad poblacional, ya que sobre la Calzada Atanasio Tzul transitan más de 77,000 vehículos diariamente. Este nuevo Centro Comercial busca dar cobertura a este sector de la ciudad de Guatemala ofreciendo una mezcla comercial que permite satisfacer todas sus necesidades de conveniencia.

“Plaza Madero Atanasio cuenta con un hipermercado Walmart, McDonald´s, 34 locales comerciales y un amplio parqueo. Al igual que los otros dos proyectos que inauguramos durante el 2015, Plaza Madero Atanasio cuenta con un diseño moderno y vanguardista, tomando en cuenta que nuestros clientes puedan hacer sus compras de conveniencia de una manera cómoda, en un ambiente agradable y seguro. Actualmente, nos encontramos desarrollando dos nuevos proyectos, uno en la ciudad de Guatemala y otro en el interior del país”, comentó José Antonio Moreno, Director de la División Inmobiliaria de Grupo Onyx.


Plaza Madero Atanasio fue diseñado por la firma de arquitectura SEIS ARQUITECTOS y edificado por “Construcciones Nabla, S.A.” y “Construcciones y Consultoría, S.A.” Los trabajos iniciaron en diciembre de 2015 y durante la construcción se generaron más de 300 empleos directos y 150 indirectos. Ahora, ya en funcionamiento, generará más de 400 fuentes de trabajo permanentes directas y 200 indirectas.

La accesibilidad en Plaza Madero Atanasio es primordial, por lo que cuenta con tres entradas y dos salidas vehiculares sobre la Calzada Atanasio Tzul, así como un ingreso y salida vehicular por la 17 calle. Además, como parte de la responsabilidad ambiental, el proyecto incorpora dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y la iluminación es en su mayoría LED.

El diseño de Plaza Madero Atanasio toma en cuenta aspectos de diseño y estilo modernos, con énfasis en la comodidad de los visitantes. Juan Pablo Samayoa, arquitecto, supervisor de la obra por parte de Grupo Onyx, explica: “Los amplios voladizos de más de 3 metros sobre los pasillos, que incluyen techos de madera por dentro, están diseñados para que nuestros clientes se sientan en un ambiente amigable y acogedor. Los volúmenes de las fachadas y la profundidad variada de los locales, también permiten que el paseo sobre los corredores de una sensación de movimiento y buena circulación”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua