Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Walmart de México y Centroamérica en conjunto con FUNDES Latinoamérica entregaron un reconocimiento a las Pymes que concluyeron con éxito el programa de capacitación empresarial: Academia PyME.


La Academia PyMe brinda diferentes módulos de capacitación para las Pymes que forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart, una iniciativa de responsabilidad social empresarial por medio de la cual se brinda apoyo técnico y acompañamiento con el fin de apoyar el fortalecimiento y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de Walmart en Centroamérica.

Durante el programa se graduaron 53 pymes de Centroamérica, de las cuales 19 son guatemaltecas. Las Pymes participantes se capacitaron en varias temáticas de fortalecimiento empresarial por medio de la plataforma E-Learning-Academia PyME desarrollada por Fundes, un programa de capacitación virtual que transfiere prácticas empresariales para mejorar la competitividad de las empresas.

“Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso con los proveedores PyMES locales los cuales representan un porcentaje importante de nuestra cadena de abastecimiento. Si las PyMES se consolidan obtenemos beneficios tanto para nuestra compañía, como para los consumidores y la economía en general. Por esta razón desarrollamos herramientas para el crecimiento y desarrollo de estas industrias locales” comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

Las PyMES que formaron parte del programa Academia Pyme fueron capacitadas en 10 módulos: Análisis de situación, Control del Negocio, Propuesta de Valor e Innovación, Análisis de Mercado, Comercialización I y II, Servicio al Cliente, Operación del Negocio, Costeo del Producto y Análisis de los resultados del negocio.

Las 53 Pymes que cumplieron con los 10 módulos y hoy se gradúan del programa adquirieron habilidades y competencias de gestión empresarial, ahora tienen mayor capacidad para establecer relaciones a largo plazo con sus clientes claves, que les permita la sostenibilidad de su operación y negocio.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua