Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ya casi se acerca la mitad de mes y la llamada “Cuesta de Enero” se comienza a ver cada vez más empinada. Y aunque no es un periodo sencillo porque enero es el mes en el que muchos comerciantes ajustan los precios y llegan las cuentas de fin de año; con algunos cambios se puede aligerar la pendiente y reducir su impacto en los siguientes meses para lograr llegar a unas finanzas sanas.



Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de Mastercard, recomienda algunas acciones claves para este mes:

  • Hacer un inventario financiero: cuánto tiene disponible, si aún espera algún recurso extra y si hay deudas, definir cuáles son más prioritarias o de mayor costo.
  • Elaborar un presupuesto con los nuevos precios y con los rubros que de momento se puedan reducir o eliminar.
  • Utilice tarjetas de débito: las tarjetas de débito pueden ser un gran aliado para llevar el control de sus gastos, pues le proveen un estado de cuenta donde puede ver exactamente a qué destinó su dinero.
  • Reducir el consumo de la energía en el hogar y el uso del vehículo. Las tarifas eléctricas y los combustibles suelen ajustarse este mes, si toda la familia los usan de forma más mesurada se generan ahorros importantes.
  • Planificar menús semanales. Cuando se echa a perder la comida, literalmente se está tirando dinero a la basura, además de que este mes también suelen subir los precios de los alimentos y se nota más el gasto. Si se planifica la comida por semanas es más fácil calcular las porciones y aprovecharla bien.
  • Buscar opciones accesibles de entretenimiento. Después del gasto de las fiestas quizás no quede mucho para salidas. Esta es una buena época para encontrar nuevos pasatiempos, visitar lugares culturales o al aire libre, realizar las actividades gratuitas en la ciudad y en todo caso espaciar aquéllas que tengan costo, si no quiere eliminarlas completamente del presupuesto.
  • Mejorar las habilidades financieras: Desde comparar precios hasta aprender cómo usar el crédito a su favor, los conocimientos financieros pueden ayudarlos a tener un próspero año nuevo. Visita Consumo Inteligente para más información y tips para mejorar sus finanzas personales.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua