Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Seguros Universales reconoció el estupendo esfuerzo de los cuatro ganadores de la medalla de oro de la XXIX Olimpiada Nacional de Ciencias
2016, premiándolos con un viaje a los Estados Unidos para conocer la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Mayra Choxóm, ganó en la categoría de Matemática; Israelí Galicia Silva, en Química; Jorge Ávalos, primer lugar en Física y Eduardo Monge Castro obtuvo la medalla en Biología, todos fueron reconocidos en la Convivencia por el Futuro de Guatemala que también realiza Seguros Universales.

Los resultados son fantásticos. Por ejemplo, Mayra Choxón es de Quetzaltenango y ganó el primer lugar en la categoría de Matemática representando al Instituto de Estudios Avanzados de Occidente, en la visita a Harvard y al MIT, tuvo una experiencia inolvidable que le cambió sus planes: “Dentro de mis metas no había pensado aplicar a una Universidad en el extranjero, sin embargo, este viaje me motivó a hacerlo, para luego traer este conocimiento a mi tierra Guatemala. Ya que en nuestro país hay mucho por hacer”.

Jorge Ávalos del colegio El Roble fue otro de los medallistas de oro, ganó en la categoría de Física. Jorge describe el viaje como una experiencia increíble: “en las dos instituciones me sentí impactado, conocí lugares donde muchas personas aprenden a desarrollar conocimientos y tecnologías que mueven el mundo con herramientas sorprendentes”.

Los dos estudiantes coinciden ahora en que buscaran aplicar a Universidades en el extranjero gracias a esta experiencia.


Seguros Universales ha tenido la visión de motivar a los brillantes jóvenes estudiantes para que conozcan dos prestigiosas instituciones académicas, que se informen sobre las oportunidades de becas, sin olvidar su país de origen para poner en práctica en su país todo lo que aprendan.

La elección de Harvard y el MIT se hizo porque ofrecen experiencias sin precedentes para los estudiantes en un amplio espectro de ambientes académicos, es una excelente manera de aprender sobre la vida universitaria de Cambridge y Boston. Sin lugar a dudas, no es lo mismo escucharlo que vivirlo.

“En Seguros Universales hemos tenido la visión de aportar a la calidad educativa de los jóvenes guatemaltecos. Esta inolvidable experiencia reconoce el esfuerzo de los estudiantes para que puedan conocer nuevas oportunidades y perspectivas académicas”, indicó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua