Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS- manifiesta su rechazo a bloqueos realizados hoy por convocatoria de CODECA y la Municipalidad Indígena de Sololá y exige la pronta actuación de las autoridades para garantizar el respeto a los derechos del resto de guatemaltecos.

Contradiciendo garantías constitucionales elementales, tales como la libre locomoción, los manifestantes buscan ejercer presión para que las reformas a la Constitución Política de la República sean aprobadas. De manera igualmente contradictoria, exigen una rebaja en la tarifa de la energía eléctrica y aumento en el subsidio a este servicio, cuando de forma sistemática se oponen a todo proyecto para la generación de energía en sus comunidades.

Como promotores de la libertad, respetamos las diversas opiniones y manifestaciones que se realicen dentro del marco de la ley. Creemos firmemente en los acuerdos alcanzados mediante el diálogo respetuoso y libre de presiones maliciosas, por lo que instamos a los actores de los organismos del estado a actuar de manera independiente y apegada a la ley.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los grupos involucrados en los bloqueos para que adopten una postura constructiva y depongan sus acciones”, expresó Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de ALDS. “Este tipo de medidas genera pérdidas económicas, desempleo y subdesarrollo, debilitando el Estado de Derecho”.

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS- es una asociación empresarial, no lucrativa, que busca la construcción de un Estado de Derecho, base fundamental para el crecimiento y desarrollo de la República de Guatemala. El esfuerzo de ALDS va dirigido al estudio, análisis, estrategias y trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, para reducir la conflictividad social en Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua