Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la NO violencia contra la niñez, la Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS-, hace un llamado a la reflexión en torno a la prioridad que debe darse a la protección de la niñez.

Manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con las jóvenes víctimas de la tragedia acaecida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y sus familias. Como conglomerado de ciudadanos conscientes y responsables, nos unimos a la exigencia de una investigación exhaustiva que agote todos los recursos, rinda resultados claros y permita deducir responsabilidades.

Vemos positiva la unión de los guatemaltecos que claman por justicia, pero llamamos a la ciudadanía a reflexionar en torno a la responsabilidad que cada uno tenemos en la construcción de núcleos familiares e instituciones fuertes y capaces de cumplir sus funciones a cabalidad.

Observamos con preocupación el protagonismo que buscan, en este doloroso escenario, grupos con intereses ilegítimos que pretenden desestabilizar la institucionalidad del país y promover agendas de orden ideológico. Llamamos a los guatemaltecos comprometidos con la libertad y el orden democrático, a no prestarse a manipulaciones ni acuerpar causas ajenas a los hechos. Respetar y hacer cumplir la Constitución, es obligación de todos. La Constitución y la libertad no se defienden solas.

Aplaudimos la iniciativa de un grupo de empresarios guatemaltecos que donó el monto necesario para rentar los siete aviones que facilitaron el traslado de igual cantidad de niñas heridas a centros médicos de EEUU.

“Lo único positivo que nos puede dejar esta lamentable tragedia es la reflexión y el surgimiento de un compromiso colectivo para fortalecer las instituciones que van desde la misma familia, hasta las entidades del estado. Todos estamos llamados a trabajar para que las nuevas generaciones crezcan y se desarrollen en un ambiente que priorice el cumplimiento de sus derechos”, puntualizó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de ALDS.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua