Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hoy se presenta a los consumidores del mercado local e internacional, Antigua Cerveza, la primera y única cervecería ubicada en Antigua Guatemala. La cual busca crear una cultura cervecera que se caracterice por la variedad de sus sabores y aromas; inspirados por la mezcla de personalidades, historia y tradiciones de esta noble ciudad.



Antigua Cerveza está comprometida con la elaboración de una cerveza 100% artesanal con altos estándares de calidad, la que cuenta con el respaldo legal y acreditado por todos los entes reguladores de la producción, distribución y venta de cerveza en el país.

Antigua Cerveza está fabricada en lotes pequeños que permiten crear una gran variedad de tipos de cervezas, inspiradas en las tradiciones y colorido que caracteriza a Antigua; las cuales no usan adjuntos (otras fuentes de azúcares compuestas) y emplea ingredientes tradicionales como la cebada malteada. Además de fabricar nuevos estilos para quienes reviven el gusto por algo diferente; llevando así del grano al vaso una cerveza para cada momento, una cerveza para cada ocasión.

En el 2012 uno de los fundadores de Antigua Cerveza, enamorado de la cultura cervecera, renuncia a su trabajo y empieza a laborar por pasión en una cervecería artesanal en Estados Unidos, donde se inspira por traer una cerveza diferente y de alta calidad a Antigua Guatemala. Luego obtiene un Diplomado de Producción de Cerveza en el American Brewers Guild en Vermont y se convierte en el Maestro Cervecero de Antigua Cerveza.



Para el 2016, Antigua Cerveza recibe su licencia como Fabricante de Cerveza en Guatemala, acreditándola como la primera y única cervecería en la región y en febrero de este año, inicia la venta de una cerveza artesanal elaborada bajo los más altos estándares de calidad.

“Hoy nos enorgullece presentar nuestro producto, el que se caracteriza por la dedicación por crear y elaborar una cerveza artesanal de la más alta calidad; la que invita a disfrutar de los colores, nombres y ambientes de Antigua Guatemala. Nuestra cervecería 100% Antigüeña, Antigua Cerveza, busca desarrollar una cultura cervecera donde el cervecero experimentado o la personal que degusta el género por primera vez, pueda ver y probar la distinción entre una cerveza elaborada industrial, casera o artesanalmente”, refiere Jorge Luis Guzmán, Maestro Cervecero de Antigua Cerveza



Es importante mencionar que todos los tipos, recetas y nombres de las cervezas de Antigua Cerveza han sido creados para acentuar el amor y orgullo por la ciudad que llamamos nuestro hogar. El portafolio de esta cervecería artesanal, única en Antigua Guatemala, está compuesto por:

  • Muy Noble - Cerveza Clara; tipo Blonde Ale. 
    •  Brillante, refinada, y como nuestra casa – un clásico. Esta cerveza da homenaje a nuestra muy noble ciudad con sus tonos de oro y un pellizco de cítrico en su aroma. Esta te llama como una tarde antigüeña bañada en sol.
  • Don Nadie - Cerveza Ámbar; tipo Ámbar Americana. 
    • Como un verdadero caballero legendario, esta cerveza es simple y sin pretensiones, así como discretamente sofisticada y aventurera. Su mezcla de maltas rojas y lúpulos suaves asegurará que no olvides este encuentro.
  • Sin Novia - Cerveza Amarga; tipo India Pale Ale 
    • Nuestra cerveza más amarga –para la cual te has preparado-. Elaborada con gran cantidad de lúpulos americanos y balanceada con maltas de caramelo, te recuerda que de momentos amargos puede venir el mejor recuerdo.
  • Cucurucho - Cerveza negra; tipo Stout 
    • Esta cerveza requiere entrega. Con sus notas de café y cacao, provenientes de maltas oscuras, dirige paso a paso un tradicional proceso, devoto en tiempo y tradición, que revela en su color un sabor muy Antigüeño.


En Antigua Cerveza sabemos que un cervecero apasionado prefiere degustar de una cerveza artesanal de barril (se preserva mejor y es tradicionalmente es más fresca); además servir una cerveza en vaso desde el barril permite observar sus colores y percibir sus aromas como fue diseñada por el Maestro Cervecero. Por ello, Antigua Cerveza te invita a vivir la excelencia de una cerveza artesanal.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua