Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Walmart de México y Centroamérica abre las puertas de la nueva Despensa Familiar Hunapú en el departamento de Escuintla, con esta apertura se espera atender a más de 20 mil vecinos en el área, quienes contarán con una tienda más cerca de sus hogares.


Esta Despensa Familiar opera bajo un modelo de costos bajos, que permiten ofrecer un surtido con más de 2,400 productos a precios bajos todos los días en diversas categorías tales como abarrotes, perecederos, productos de limpieza, entre otros.

La apertura de la Despensa Familiar en Hunapú forma parte del plan de crecimiento de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala. Cabe resaltar que esta nueva tienda representa una inversión de US$ 1.1 millones de dólares, la cual trae consigo la generación de 13 empleos directos y más de 50 empleos indirectos durante su construcción.

“Por medio de nuestro plan de crecimiento buscamos propiciar el desarrollo de las economías de las comunidades donde operamos, acercándoles a sus hogares un buen surtido a precios bajos para cuidar su presupuesto familiar”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala para Walmart de México y Centroamérica.

La nueva tienda cuenta con 572 metros cuadrados de construcción y cuatro cajas registradoras para mayor facilidad de compra; adicionalmente cuenta con la comodidad de parqueo y fácil acceso gracias a su conveniente ubicación.

Es importante señalar que la sostenibilidad es un eje fundamental para Despensa Familiar Hunapú, es por ello que el diseño y la construcción buscan que la operación sea sostenible y eficiente a través del uso de energía LED, así como con la implementación de equipos de refrigeración de alto rendimiento en las áreas de embutidos, lácteos y bebidas paras garantizar la cadena de frio y la calidad en los productos que forman parte del surtido.


Despensa Familiar Hunapú se integra al programa de reciclaje de la empresa, por medio de un proceso de logística inversa que permite optimizar los recursos. A través de este proceso se recolecta en las tiendas el cartón y el plástico de los empaques de los productos para venta, y se lleva de vuelta al Centro de Distribución para su transformación y re-utilización. Gracias a este programa de reciclaje en el 2016 se reciclaron 9,131 toneladas métricas de cartón y plástico, lo cual equivale a salvar más de 142 mil árboles y ahorrar 8,803 barriles de petróleo.

En relación a esta apertura, Chan añadió “Los vecinos de Hunapú contarán con una Despensa Familiar más cerca a sus hogares, lo cual les permitirá hacer sus compras con mayor facilidad. En Walmart buscamos mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas, ofreciéndoles un buen surtido con productos de calidad a precios bajos siempre para que puedan cuidar su presupuesto familiar”.

Despensa Familiar Hunapú abre sus puertas ofreciéndoles a los clientes un ambiente agradable para realizar sus compras, acompañado del excelente servicio que brindan los asociados a quienes vistan la tienda.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua