Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La trayectoria de Juannio llega a su 53 º edición, siendo un espacio para que artistas consagrados y emergentes promuevan la plástica contemporánea. Se caracteriza por un Concurso, una Exposición de Arte Latinoamericano y una Subasta Privada, con el propósito de recaudar fondos para la labor que realiza el Instituto Neurológico de Guatemala.



Cada año Juannio invita a los artistas nacionales e internacionales para el Concurso. En esta ocasión la convocatoria recibió 378 obras, de 286 artistas originarios de países como Guatemala, México, Colombia, El Salvador y Francia.

La curaduría de las obras seleccionadas estuvo a cargo de un jurado calificador de alto renombre integrado por: Alexia Tala, curadora independiente, Emiliano Valdés, Curador Jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín y José Falconi, investigador del departamento de Historia de Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard.

La intervención del jurado calificador inició con una preselección mediante imágenes digitales y posteriormente una curaduría física en donde fueron elegidos los tres primeros lugares y las obras que serán expuestas en la Subasta Juannio 2017.

La edición 53 º de Juannio es posible gracias al patrocinio de Banco Industrial, que por cuarto año consecutivo contribuye con la ardua labor de promover el arte, y más aún el arte de ayudar.

Los ganadores seleccionados por el jurado calificador son:

  • PRIMER LUGAR
    • Antonio Pichillá por sus obras “Acción de un personaje q´een “ y Acción de un personaje AB´AJ”
  • SEGUNDO LUGAR
    • Andrea Monroy Palacios por su obra De la serie “Cuadros para bordar”: políptico 1
  • TERCER LUGAR
    • Manuel Chavajay Moralez por su obra De la serie “Kem”: Kemoj


MENCIONES HONORÍFICAS


Hellen Ascoli por sus obras: De la serie “Variaciones de cuerpo”: Instrucciones para variación de lienzo/cuerpo y Body Affordances/ Lo que el cuerpo permite

Marilyn Boror Bor por su sus obras: De la serie “Diccionario de objetos olvidados”: Las mujeres que tortean siempre tienen un atol a su lado y Tejedora de palabras (díptico)





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua