Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ecotermo empresa guatemalteca líder y experta en brindar una solución integral para el tratamiento de desechos bio-infecciosos, generados por la atención en salud humana, animal y desechos industriales, orgullosamente es la primera compañía a nivel centroamericano en obtener la certificación ISO 9001-2015; estándar internacional que regula los sistemas de gestión de la calidad y permite evidenciar la mejora continua en la prestación de servicios.


La certificación ISO 9001:2015 enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica, y ofrece herramientas que permiten definir políticas y objetivos de excelencia en cada una de las áreas de la empresa, así como instrumentos de medición y monitoreo, para realizar procesos operacionales, administrativos y de soporte de manera eficiente y efectiva.

Acerca de la certificación ISO 9001:2015, Augusto Lastarria, Gerente General de Ecotermo Centroamérica, comenta: “Con la obtención de esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso de mantener una eficacia operacional, así como el fomento interno de la mejora continua dentro de la empresa. Nuestros clientes que ascienden a más de 7 mil, pueden tener la certeza que los procesos son realizados bajo un estricto cumplimiento de la legislación nacional y estándares internacionales de operación”.

La apuesta de Ecotermo por instituir un sistema de gestión de calidad se ha traducido en reducción de costos, identificación de riesgos y niveles de impacto, sistematización de procesos, generación de sinergias entre colaboradores y multiplicación del valor agregado que la hace distintiva en el mercado y le permite seguir generando la confianza en sus clientes al lograr satisfacerlos con servicios de calidad.

Para obtener la certificación ISO 9001:2015, se realizaron un total de 3 auditorías de calidad en 12 meses; las que destacan la importancia de la tecnología implementada en la Planta de Ecotermo ubicada en el Km. 30.5 Carretera al Pacífico “Urbanización Del Sur”, Amatitlán, donde se cuenta con equipos avanzados, únicos en el país que no producen humo, ni olores y han sido aprobados por las autoridades nacionales de Salud Pública y Medio Ambiente, con procesos como la incineración capaz de reducir el desecho hasta en un 95%.

Motivados por la búsqueda permanente de la excelencia y la mejora de su competitividad, Ecotermo se ha apoyado de la Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR- entidad líder en certificación, que ha sido destacada entre las diez más importantes del mundo, que desarrolla operaciones en 70 países en las actividades de certificación, formación, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua