Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Sanatorio El Pilar y FINCA GUATEMALA ponen en marcha una campaña gratuita de detección temprana de cáncer de cuello de útero con motivo de reconocimiento y apoyo a la lucha que realizan día con día las mujeres guatemaltecas por un mejor futuro y calidad de vida para ellas y sus hijos.

La iniciativa consiste en realizar acciones para concientizar e informar sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar el desarrollo de enfermedades, entre ellas el cáncer, que en palabras del Dr. Berduo “es una de las causas más importantes de muerte en la mujer”.


La principal razón es por la falta de asistencia a las consultas por lo que en conjunto el Sanatorio El Pilar y FINCA GUATEMALA se unen para incentivar a la población al menos una visita al año para realizar los diagnósticos oportunos.

El cáncer cervicouterino es una patología que se produce cuando las células del cuello uterino comienzan a transformarse en una forma anormal. Es causado por el VPH (Virus de Papiloma Humano) que es un virus que se transmite por contacto sexual. Estas alteraciones en las células son conocidas como lesiones, y las hay de distintos grados, algunas son precursoras del cáncer.

Según explica el Dr. Lombardi para detectarlo se lleva adelante “un estudio muy práctico y sencillo que se realiza a través del test del papanicolau que consiste en la colocación de un espéculo en los genitales femeninos y con una espátula o un cepillo se toman células para su posterior estudio".

El Sanatorio el Pilar y FINCA GUATEMALA brindarán gratuitamente las pruebas de papanicolau, el próximo 29 de Abril y 6 de mayo a 300 mujeres emprendedoras de escasos recursos que han tenido el coraje y la valentía de acercarse a FINCA en busca de un mejor futuro, y que con sus historias de vida se han robado nuestros corazones y nos han impulsado a contribuir con dos de las problemáticas que afectan la sociedad guatemalteca: las deficiencias de la sanidad pública y la complejidad de ser mujer en Guatemala.

Las pruebas se estarán realizando por ginecólogos de Sanatorio El Pilar, quienes se han ofrecido voluntariamente identificándose con la causa desde el primer momento. Al igual que Laboratorios como Qualipharm, Servicios Quirúrgicos, Asofarma y Panalab, que ha colaborado con medicamento para poder hacer entrega a las mujeres que tengan resultados positivos para infecciones vaginales y completar su tratamiento hasta una mejora y recuperación total. Ya que más que un día de prevención, buscamos un estilo de vida saludable para la mujer guatemalteca, una mujer sana, fuerte y con el futuro en sus manos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua