Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Landmark Inversiones Inmobiliarias junto con Plantemos 1000 árboles, implementan programa que contribuye a mejorar el ecosistema del municipio de Guatemala.


“Estamos junto con nuestros aliados estratégicos de plantemos 1000 árboles revisando las mejores opciones para hacer la siembra de los árboles, una de ellas, el parque ecológico Cayalá y la otra es el parque Naciones Unidas, ambos lugares se constituyen en pulmones para la ciudad y sus alrededores. En Landmark Inversiones Inmobiliarias estamos comprometidos en mejorar el ecosistema, por lo que nos hemos unido al programa Plantemos 1000 árboles”, señala la gerente de relaciones públicas y RSE de la desarrolladora, Sheila Vielman.

Vielman comenta: “Estamos a punto de iniciar un proyecto habitacional en el área de Cayalá llamado Shift, The Place to Live, el cual está dirigido a personas con un estilo de vida activo y saludable, ofreciendo apartamentos de una y dos habitaciones; en Landmark Inversiones Inmobiliarias, estamos comprometidos con impactar de manera positiva el entorno de nuestros proyectos, por eso seleccionasmos a plantemos 1000árboles como parte de ese compromiso”.

La reforestación permite que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona, donde los árboles son el elemento fundamental del ecosistema y son una cura para muchos problemas ambientales. Por esa razón en Shift, donde se pueden disfrutar actividades al aire libre, nos hizo sentido el ayudar a cuidar estas áreas verdes para que cada guatemalteco pueda disfrutar del entorno en un ambiente saludable.

En Landmark Inversiones Inmobiliarias, más que cumplir con el proceso de responsabilidad social empresarial nos enfocamos en como aportar tanto al sector como al país...cuando se ve para atrás y se conectan los puntos de lo que se ha hecho en cada uno de los proyectos, nos damos cuenta que nuestra visión ha sido en mejora del ambiente, tanto en el diseño de los proyectos, así como en el cuidado de las áreas naturales, en la medida que ha sido posible.

Por su parte José Carlos Moreno de Plantemos 1000árboles resalta: “nuestra misión es generar vida con nuestras manos. Hasta la fecha llevamos más de 60 mil árboles plantados de diferentes especies, en el cual han participado alrededor de 7 mil 500 voluntarios en más de 35 jornadas de reforestación, y Landmark Inversiones Inmobiliarias es parte un grupo de 15 empresas que ha confiado en esta labor”.


Moreno asegura “somos un movimiento de jóvenes voluntarios en busca de mejorar Guatemala y nuestro planeta a través de reforestaciones masivas. Nuestras jornadas se realizan en la época de lluvias en nuestro país, de mayo a septiembre. El mínimo de árboles que plantamos en cada jornada es de 1000 árboles”.

Plantemos 1000árboles inició en el 2012 y se ha dedicado a motivar jóvenes para mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos y desde entonces realizan trabajo con empresas como Landmark Inversiones Inmobiliarias, para desarrollar la creación de bosques y que sean cuidados y protegidos para su sostenimiento.

Cuando se pensó en cómo hacer este aporte al país, en cómo hacer tangible una ilusión, pensamos inmediatamente en la asociación plantemos 1000árboles porque es un grupo de jóvenes apasionados por el cuidado de la naturaleza y reforestación en Guatemala, que complementa la visión de los proyectos de la desarrolladora.

Moreno confiesa que es muy importante este tipo de alianzas estrategias, no solo porque les ayuda a expandir la filosofía ecológica, sino que también nos demuestra el compromiso que las empresas modernas que como Landmark Inversiones Inmobiliarias tienen, no solo con Guatemala, sino también con el planeta.

Al momento estamos realizando esta alianza con el proyecto Shift, esperamos que esta relación sea a largo plazo y poder trabajar juntos en alguna otra oportunidad. Por esa razón es que se ha implementado que por cada cliente que realiza una compra en Shift, se realiza una donación de 50 árboles, es decir cada cliente representa un pequeño bosque.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua