Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Por su naturaleza de servicio y apoyo a la comunidad, el Club Rotario Guatemala Oeste (CRGO) en conjunto con Rotaract, Interact, Futuract y Damas Rotarias, llevarán a cabo el primer BiciRotary, Pedaleando Hacia la Salud, el domingo 21 de mayo a las 8:00 horas. Eta actividad tiene la finalidad de recolectar fondos para el proyecto de salud dental que se realizará en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez; en el Caserío El Aguacate de San Pedro Sacatepéquez y en Parramos, Chimaltenango.



Este recorrido en bicicleta por la ciudad de Guatemala ofrecerá una actividad deportiva y recreativa para toda la familia. Los fondos recaudados se utilizarán para adquirir suministros médicos y cubrir la logística de las jornadas dentales que beneficiarán a decenas de niños y niñas.

El recorrido de BiciRotary

El trayecto de 18 kilómetros iniciará en el Obelisco a las 8:00 y terminará a las 10:00 horas en el mismo punto. El recorrido será por la Avenida La Reforma, Campo Marte y después se dirigirá a la Municipalidad de Guatemala, donde estará ubicado el primer punto de descanso. Acto seguido se regresará a la Calle Montufar, después al Monumento a Tecún Umán, para seguir a la Calle de los Museos y concluir en El Obelisco. En el Museo del Niño se encontrará el segundo punto de descanso, en ambos habrá bebidas refrescantes, soporte técnico para las bicicletas y primeros auxilios.

En el primer BiciRotary, Pedaleando Hacia la Salud, además de apoyar una causa benéfica, se brindará una experiencia novedosa a los ciclistas, ya que podrán aprovechar las primeras horas de la mañana para recorrer las calles de la ciudad desde una perspectiva mucho más tranquila, sin el estrés y el bullicio del tránsito diario, asimismo podrán admirar los parajes urbanos que hace única a la ciudad de Guatemala, indicó el odontólogo Guillermo Cifuentes, miembro del CRGO y organizador del evento.

El único requisito para participar es poseer bicicleta. El costo de la inscripción para adultos y niños es de Q80.00 y se puede adquirir a través de TodoTicket. El kit de participación incluye una playera y un pachón, los cuales serán entregados a partir del jueves 18 por personal del Club Rotario Guatemala Oeste en las oficinas de VECESA, ubicadas en la 6ta. avenida 0-79, zona 4. Para mayor información sobre el proceso de inscripción pueden comunicarse con voluntarios a los teléfonos 2419-4300 y 2261-7223 o al correo secretariacrgoeste@gmail.com.

Día: domingo 21 de mayo
Hora:  De 8:00 a 10:00
Lugar:  Obelisco, punto de partida y de finalización.

La atención dental en Guatemala

Los estudios sobre la atención dental en Guatemala son antiguos. Actualmente, se estima que más del 90% de la población tiene problemas dentales. La caries dental es una enfermedad crónica e infecciosa que afecta los tejidos duros del diente. Los principales portadores son niños y niñas de temprana edad, en donde la falta de atención ocasiona la extracción irreparable de piezas. Otra de sus consecuencias es la desnutrición, ya que por esta se producen e ingieren microorganismos que ocasionan falta de apetito y, en los casos más graves, afectan el desempeño intelectual.

En el caso de la población guatemalteca, el problema radica en la desatención y falta de prevención de esta enfermedad, ya que la mayoría de las personas se preocupan de su dentadura hasta que se presenta dolor en las piezas, afirmó el odontólogo Cifuentes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua