Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Avon, la compañía para la mujer, presentó su programa de responsabilidad social empresarial Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, con el objetivo de contribuir a prevenir la violencia intrafamiliar, un mal que afecta a miles de mujeres guatemaltecas.



Durante el año 2017, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar realizará visitas a centros educativos de la ciudad capital, entregando material informativo durante charlas que se realizarán con el apoyo de especialistas en el tema. Además, Avon estará enviando a todas sus representantes de ventas tarjetas de bolsillo que indican las alternativas de apoyo existentes en caso de episodios de violencia intrafamiliar.

Cómo en años anteriores, Avon trabajará de la mano con el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, CICAM, y Fundación Sobrevivientes, instituciones reconocidas en el país por brindar el apoyo necesario para que mujeres y niños guatemaltecos salgan del círculo de la violencia intrafamiliar.

Durante los últimos años del programa se han realizado diferentes actividades de concientización en Guatemala, tales como:

  • Mesas de diálogo con la participación de mujeres líderes reconocidas.
  • Eventos públicos que han contado con orientación psicológica y legal a víctimas.
  • Presentaciones de obras de teatro en centros educativos con el fin de sensibilizar sobre el tema.
  • Entrega de materiales informativos sobre la violencia intrafamiliar a las representantes de venta Avon alrededor del país.


Carlos Maceda, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana comentó: “Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre el tema de la violencia intrafamiliar. Este es un esfuerzo más que realiza la compañía para orientar a las familias guatemaltecas víctimas de este problema”.

La gira de colegios se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto del presente año, en el marco de una iniciativa que se realiza simultáneamente en Centro América y República Dominicana para promover la prevención de la violencia intrafamiliar en el istmo, reafirmando el compromiso de Avon con la causa.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua