Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Puede decirse, sin temor a equivocarse, que el piloto guatemalteco Marcos Reichert tuvo uno de los mejores domingos de su carrera deportiva, ya que no solo obtuvo dos triunfos y un segundo lugar en la Tercera Fecha de la Copa Toyota Yaris Eurol, sino demostró que su calidad de manejo esta un peldaño arriba de sus rivales.

Marcos Reichert

La jornada pintaba exitosa para el piloto, quien tiene el 111 pintado en su auto, ya que un día antes dominó las clasificaciones oficiales y se adjudicó la pole position de forma espectacular. Era un presagio de lo que sucedería hoy.

Muy temprano, cuando el sol apenas calentaba la pista del Autódromo Pedro Cofiño, la Copa Toyota Yaris Eurol, abrió las acciones con un heat sumamente peleado de principio a fin y en el que Reichert fue dominador con un manejo inteligente en la pista invertida, modalidad con la que la organización de la Copa innovó esta fecha.

Ese primer heat tuvo a Cristian Saravia como uno de los principales protagonistas al ubicarse en la segunda posición y dar muestra de su evolución ya que no había tenido experiencia previa en el automovilismo deportivo.

Reichert continuó su dominio en el segundo heat, pero esta vez su mas cercano perseguidor fue Adolfo el Pato Castillo quien lo tuvo en todo momento en la mira pero al final no le alcanzó para darle pelea por la primera posición.

Castañeda Bressani

En el tercer y último heat que se disputó al final de la jornada de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, Reichert guardó energías y llevó a cabo una carrera más conservadora, solo para sumar los puntos necesarios para adjudicarse la fecha, pero al final del heat tuvo en la mira a Freddy Bressani quien encabezaba el pelotón pero este le cerró la puerta y cruzó primero la meta.

“Estoy muy satisfecho porque sumé puntos importantes para la pelea por el título. Hoy demostré que me adapte muy bien a la pista invertida, y reconozco también la calidad de pilotos como El Pato Castillo, Freddy Bressani, Cristian Saravia, entre otros que hicieron un buen trabajo en una fecha muy especial”.

Es importante reconocer el desempeño de pilotos de la categoría novatos como el mismo Cristian Saravia y su segundo lugar en el primer heat, David Coffey Jr, Luis Gaytán y Julio Nichols quienes se mantuvieron detrás de los expertos y demostraron que han evolucionado en las primeras tres fecha de la Copa Toyota Yaris Eurol.

Adolfo Castillo


“Fue una jornada muy buena, sumamos puntos importantes y estamos en la pelea. Agradezco a mis patrocinadores por el apoyo y ofrecemos, junto a mi compañero de equipo mucha pele para las próximas fechas”, aseguró Freddy Bressani, ganador del tercer heat.

La cuarta fecha de la Copa Toyota Yares Eurol se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en el Autódromo Pedro Cofiño, y en los próximos días, Andrés Lush Saravia, su principal promotor anunciará en que modalidad se correrá o si se disputará de la forma tradicional.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua