Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Emprender se convirtió ya en una tendencia mundial y Guatemala está dando un paso adelante en este sentido. Es por eso que se realizó la segunda edición de INNOVATE Entrepreneurship Summit 2017, un evento pensado para emprendedores centroamericanos que están generando cambios positivos en la región.



El pasado 4 y 5 de agosto, Paseo Cayalá se convirtió en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 700 emprendedores de toda Centroamérica, en un evento que marcó la diferencia. Con presencia de más de 45 conferencistas nacionales e internacionales, se desarrolló una dinámica de conferencias simultáneas, con temas de Marketing, Estrategias, Innovación y Negocios.

“La visión de INNOVATE SUMMIT es acercar información de alto nivel a través de conferencias con base en 4 pilares fundamentales de los negocios, de la mano de expertos y grandes empresarios. De esta manera ser dio la oportunidad a futuros líderes y emprendedores emergentes de conocer y aprender de personas que ya han recorrido el camino”, comentó Diego De León, Director ejecutivo de INNOVATE.

La Agenda

Durante los 2 días del evento se contó con más de 45 conferencistas latinoamericanos, con gran experiencia en temas de emprendimiento, los cuales brindaron herramientas, metodologías y nuevas técnicas para desarrollar negocios de forma innovadora.

David Henneberger, Director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann, agregó: “Como parte del comité organizador nos encanta encontrar emprendedores con los cuales compartimos objetivos de generar un impacto positivo en la región, a través del fomento de nuevos liderazgos, emprendedores y una cultura de negocios”.



Dentro de los conferencistas cabe resaltar la participación de Surse Pierpoint (PAN), Gerente General de la Zona Libre de Colón, Juan Gutiérrez (COL), experto en Neuromarketing, Engel Fonseca (MEX), fundador de Neurona Digital el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México, José Kony y Lucy López de Guatemala, expertos en estrategias de Social Media; Gilberto Novelo (MEX), experto certificado en la metodología Lego Serious Play y Angélica Herrera y Sandra Villalobos (COL), expertas en comercio internacional.

Además, se desarrolló el panel “Fomento al emprendimiento en Centroamérica, que tuvo representantes empresariales de cada uno de los países de la región, quienes brindaron alternativas para desarrollar más los proyectos empresariales de jóvenes innovadores.

Actividad Principal

Premio INNOVATE al emprendimiento centroamericano del año.

La actividad principal del evento fue elegir al emprendimiento centroamericano del año, que tuvo 11 participantes, seleccionados a través de una dinámica de elevator pitch realizado durante los meses previos al evento, en las principales ciudades de la región.

Luego de un final pitch, el día del evento, Luis Fernando Sierra, de Guatemala, quien fue elegido como el mejor emprendimiento del año 2017, gracias a su proyecto Schoolbuzz.



Esta es una aplicación interactiva que permite localizar el bus escolar de tu hijo en tiempo real. También tiene otros beneficios como alertas de proximidad, gestiones de cambios de bus instantáneas y notificaciones en tiempo real.

El segundo lugar fue para Karina González y Ricardo Martínez, de Guatemala, y su proyecto SolarMo. Y el tercero para Noe Nuñez, de Honduras, quien fue el representante de GreenTechnology.

Este evento logró el objetivo de unificar al ecosistema emprendedor en Guatemala y Centroamérica, siendo portavoz de información de calidad a todo nivel.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua