Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Bajo el lema “Multiseñal Salvando Vidas”, la empresa líder en la señalización, hizo entrega a la Municipalidad de Acatenango un donativo de 20 rótulos informativos que buscan promover la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el coloso, caracterizado por ser el tercero más alto de la República de Guatemala.


Las señales informativas fueron hechas en español e inglés y serán distribuidas alrededor de todo el Volcán Acatenango en puntos estratégicos, colocando dos señales en el área de acampar y dos de no acampar, tres para no hacer fogatas, 5 señales de sendero autorizado y dos no autorizado, asimismo dos rótulos de refugio y cuatro señales de teléfono de emergencia, todas fabricadas con lamina Aluzinc calibre 16 y tubo galvanizado redondo chapa 14, con impresión en alta definición con laminado protección UV. Cabe destacar que los materiales que se utilizaron fueron aprobados por el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, garantizando que la señalización no daña el medio ambiente.

La ingeniera Ester Luna, Gerente General de Multiseñal expresó: “Estamos conscientes que el Volcán de Acatenango es uno de los principales atractivos turísticos de Chimaltenango, que contribuye a promover el desarrollo económico de la región. Por ello nos da mucho gusto hacer entrega de estos rótulos informativos que ayudarán a mejorar el recorrido de los visitantes en el coloso, convirtiéndolo en un destino más seguro y atractivo”.

El volcán Acatenango tiene una altitud de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar; es un estratovolcán de Guatemala, en cercanías de la ciudad de Antigua en el municipio de Acatenango en Chimaltenango, y se estima que más de 500 personas suben el volcán cada mes, entre turistas extranjeros y visitantes locales. Acatenango se encuentra unido al volcán de Fuego, a esaunión se le conoce como La Horqueta, lugar donde acampa la mayoría de los montañistas.

“El principal objetivo de Multiseñal es salvar vidas por medio de la óptima señalización, por tal razón estamos satisfechos apoyando proyectos que beneficien a la sociedad, esta vez buscamos servir a todos los guatemaltecos y extranjeros apasionados por el montañismo y por el turismo guatemalteco para que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable de forma segura”, destacó Rodrigo Muñoz, Director General de Multiseñal.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua