Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En el marco de su Política Global de Protección de la Maternidad, Nestlé dio a conocer que concede a los colaboradores de la empresa un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses, beneficio aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos



Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica, comentó que Nestlé impulsa y motiva a sus mamás con diferentes acciones que buscan ofrecerles el tiempo necesario para compartir con sus bebés, poniendo a disposición espacios dentro de los diferentes lugares de trabajo para que puedan extraerse la leche de manera higiénica, privada y tranquila, brindando flexibilidad para amamantar a sus hijos.

“Nestlé está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo y esto comienza con las familias de nuestras colaboradoras. Es por esto que Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, asegurándonos que las madres de nuestra empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos”, explicó Castillo.

Nestlé también otorga protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia en centros de trabajo. La firma estima que esta política es de las más progresistas en la industria de alimentos.

Nestlé tiene a disposición de sus consumidores la página www.comienzosano.nestle.com, donde los padres pueden encontrar todos los beneficios que la leche materna aporta a sus hijos. Únase, comparta e invite a sus familiares y amigos a apoyar la lactancia materna.
Beneficios de la lactancia materna

Mayor inteligencia y una mejor inmunidad son dos de los principales beneficios que reciben los niños cuando son amamantados con leche materna, según Werner Schultink, jefe de nutrición del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).
La leche materna es un alimento óptimo para los recién nacidos, porque contiene las cantidades exactas de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales. Básicamente está diseñada para satisfacer sus necesidades.



Esta nutrición les permite a los niños que han recibido leche materna, de manera exclusiva, al menos durante los primeros seis meses, disminuir la posibilidad de padecer enfermedades como neumonía, diabetes o desarrollar la obesidad cuando crezcan.

Quizás el argumento más contundente son los beneficios cognitivos para los niños que reciben leche materna. “Los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (coeficiente intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”, afirma Schultink, quien tiene un doctorado en Nutrición Humana y ha trabajado en UNICEF desde 1999.

Sin embargo, la lactancia materna no beneficia únicamente a los bebés. Las madres que amamantan tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer y las ganancias cognitivas y de salud asociadas con la lactancia materna benefician a la sociedad en general.

Nestlé y la lactancia materna en el mundo:


  • En la actualidad, Nestlé cuenta con 302 espacios de lactancia y para 2018 todas las instalaciones que tengan más de 50 colaboradoras estarán equipadas con salas de lactancia.
  • En 2016, mediante el programa Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé, se hicieron alianzas con varias organizaciones públicas y privadas para abrir 945 salas de lactancia en India y alrededor de 1,500 en China.
  • Nestlé desarrolló una aplicación para teléfonos celulares que permite a las madres localizar salas de lactancia.
  • Nestlé ha adoptado compromisos para apoyar entornos laborales propicios para la lactancia materna a través del movimiento Every Woman, Every Child y de la Clinton Global Health Initiative, promoviendo a otros grupos de interés y empresas a seguir promoviendo políticas a favor.
  • Para los niños que no pueden tomar pecho, los prepara¬dos para lactantes son el único sucedáneo adecuado de la leche materna aceptados por la OMS.
  • Nestlé cumple plenamente con el Código de la OMS tal como ya ha sido implantado por los gobiernos nacionales en todo el mundo.
  • En 152 países que se consideran de mayor riesgo en términos de mortalidad y desnutrición infantil, Nestlé aplica voluntariamente una política propia y rigurosa, la cual suele ser más estricta que lo establecida por ley.
  • Nestlé ha sido el primer fabricante de sucedáneos de leche materna incluido en el índice FTSE4Good, habiendo cumplido de manera sistemática rigurosos criterios para la comercialización responsable de los sucedáneos de la leche materna desde 2011.
  • En 2016, las prácticas de Nestlé fueron au¬ditadas en 37 países distintos por auditores corporativos en tres países por Bureau Veritas y en un país por Pricewaterhouse¬Coopers.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua