Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Durante muchos años, se llevó a cabo la gala blanco y negro del Festival Internacional Bravissimo. Este año vuelve esta tradición con ocasión del gran concierto que ofrecerá el notable pianista ruso, ALEXANDER KOBRIN y la ORQUESTA FESTIVAL bajo la dirección del Maestro Invitado HÉCTOR GUZMÁN. El concierto se llevará a cabo en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, el miércoles 23 de mayo a las 7:45 p. m. El programa por demás grande y digno de una gala incluye la Quinta Sinfonía en do menor, Op. 67 de Beethoven en la primera parte y el Concierto No. 1 en si bemol menor de Tchaikovsky, ALEXANDER KOBRIN "El Van Cliburn de hoy"


El gran pianista ruso que desde los cinco años asistió a la célebre Escuela Especial Gnessin en Moscú, hoy se ha colocado al frente de los pianistas de la actualidad. Sus actuaciones se han visto coronadas con los más importantes premios por su técnica brillante, musicalidad, y compromiso emocional con todos los públicos. El New York Times lo ha descrito como "un intérprete escrupuloso al máximo" en el sentido que presta atención hasta a las minucias y detalles interpretativos que se les podrían pasar por alto a otros intérpretes.

Kobrin ganó la medalla de oro en el 2005 de la Competencia Internacional de Piano Van Cliburn en Fort Worth, Texas. Sus innumerables éxitos en competencias también incluyen el primer premio de la Competencia Internacional Busoni, el primer premio en la Competencia Internacional Hamamatsu en Tokyo, y el tercer premio en la Competencia Internacional de piano Chopin en Varsovia. Al respecto de esta última, Kobrin levantó en vilo al ganador del primer premio, Yundi Li, cuando el ganador fue anunciado.

Alexander Kobrin ha tocado con las más grandes orquestas del mundo como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Tokyo, la Orquesta Nacional de Rusia, la Filarmónica de Belgrado, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Dallas , la Sinfónica de Berlín y otras muchas con igual cantidad de directores rusos, europeos y norteamericanos.

Kondrin ha aparecido en recitales en los auditorios y en las salas más renombradas del mundo, tanto como pianista solista como en recitales para dos pianos con su amigo, el pianista francés, Frederic d'Oria Nicola en la Salle Gaveau en París, que fue grabado por Mezzo y por ARTE.

Como catedrático y mentor, Kobrin es la viva inspiración para muchos estudiantes a través de su pasión por la música. Ha impartido clases maestras en Nueva York y en los Conservatorios de Japón y China.
No hay puesto dentro de la estructura de música para piano, que Kobrin no haya ocupado. De solo 37 años, es ya uno de los más grandes pianistas del mundo.



En el concierto en Guatemala, el Maestro Héctor Guzmán será el director invitado, HOMBRE DEL AÑO 2012 EN WHO'S WHO. Es director emérito de la Filarmónica de Jalisco. Figura en el listado de OUTSTANDING MUSICIANS OF THE XX CENTURY, haciéndose acreedor a la Medalla Mozart, el premio más importante que México otorga en el campo de la música.

NOTA: El Festival Bravissimo ha iniciado el año ofreciendo precios reducidos a estudiantes de cualquier centro estudiantil, deseando con ello ampliar su base de estudiantes que acuden a los grandes conciertos que ofrece el Festival.

Los boletos están ya a la venta en www.conciertos.ufm.edu a los siguientes precios:

  • Platea: Q300
  • Balcón: Q200
  • Estudiantes otros centros educativos con carnet vigente: Q80
  • Estudiantes UFM: Q50








Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua