El pasado martes 21 de octubre de 2014, se realizó la actividad Niños Ayudando a Niños –NAN– patrocinada por las empresas Burger King, McCain y Pepsi.



El evento tuvo lugar en la Casa del Té del Zoológico La Aurora y consistió en la subasta de alrededor de 150 pinturas elaboradas por niñas y niños guatemaltecos de distintas escuelas de arte. El propósito de la misma fue recaudar fondos para otorgar becas escolares que ayuden a cubrir gastos como inscripciones, útiles y uniformes de niños estudiantes de primaria que viven en áreas urbanas marginales y rurales del país.

Además de la colaboración a las becas, la actividad Niños Ayudando a Niños busca promover el talento artístico de los infantes pintores del país y fomentar el compromiso social en los pequeños participantes.

NAN

NAN es un proyecto patrocinado por las empresas Burger King®, McCain y Pepsi, para apoyar la labor realizada por BK Becas Fundación, una iniciativa que nació en 2004 y que trabaja en todo el país con la misión de que ningún niño o niña de Guatemala se quede sin recibir la educación primaria.

En 2013, BK Becas Fundación logró apoyar a más de 2,500 niños y niñas en obtener su certificado de sexto grado de primaria. Para 2014, el objetivo es apoyar a la misma cantidad de niños a completar el nivel primario y otorgar 500 becas más, para apoyar el proyecto enfocado a la educación básica que inició el año anterior.



Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King®, señaló: nos sentimos muy orgullosos de ver el crecimiento que esta actividad ha tenido, gracias al talento y compromiso de los niños guatemaltecos que colaboran con nosotros.

Leonel Chinchilla, representante de la empresa McCain, comentó: desde que BK Becas Fundación nos invitó a participar en esta actividad, aceptamos emocionados, porque sabíamos que era para colaborar con la educación de los niños.

Waleska Hernández, representante de Pepsi, asegura que: con actividades como NAN, las empresas envían un mensaje de trabajo en equipo y unidad a todos los guatemaltecos, para que nos involucremos en el futuro de nuestros niños y el de nuestro país.

BK Becas Fundación

Es una organización no lucrativa integrada por empresarios y empresas comprometidos con el desarrollo educativo de Guatemala.

BK Becas Fundación nació en el año 2004 con el objetivo de apoyar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, de las áreas rurales y urbano-marginales, a incorporarse al sistema educativo nacional, y que puedan cursar los seis grados del nivel primario, asegurándoles la beca durante este período.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: