En respuesta a la demanda de energía eléctrica de los guatemaltecos, las distribuidoras ENERGUATE y EEGSA recibieron hoy las ofertas técnicas y económicas de los generadores participantes en la Licitación de Corto Plazo 1-2015 que proveerán 210 MW por el período de un año calendario, iniciando el 1 de mayo 2015.


Quince fueron las empresas generadoras de energía renovable y no renovable que adquirieron las Bases de Licitación y todas se encuentran habilitadas por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para realizar transacciones comerciales. Del conjunto de ofertas recibidas hoy, la Junta de Licitación evaluará las propuestas técnicas y posteriormente darán paso a la puja virtual de ofertas económicas el próximo 10 de abril, misma modalidad que fue utilizada por primera vez durante la Licitación Abierta PEG 3-2013 donde se lograron precios récords de energía eléctrica.

De esta forma, se da continuidad al proceso que las distribuidoras iniciaron con el fin de proporcionar tarifas más competitivas a sus clientes.

Con la reducción de las tarifas eléctricas y el aumento de la demanda del mercado, los guatemaltecos tienen más posibilidades de mejorar su calidad de vida y desarrollarse. De esta forma, ENERGUATE y EEGSA mantienen su compromiso de continuar desarrollando licitaciones que promuevan un entorno competitivo y sostenible a favor de las generaciones futuras.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: