Un grupo de 85 jóvenes de Quetzaltenango celebraron su graduación del programa A Ganar. Con este acto de graduación, los jóvenes marcaron el cierre de una etapa de capacitación intensiva, por medio de la cual reforzaron seis habilidades para la vida y para el empleo: Autodesarrollo, Comunicación, Disciplina, Respeto, Trabajo en Equipo y Enfoque de Resultados. Además, los jóvenes recibieron capacitación en corte y confección, gastronomía, panadería y belleza. A partir de ahora, jóvenes graduandos están listos para aplicar a oportunidades laborales o dar continuidad a sus estudios universitarios.


Uno de los jóvenes que compartió sus experiencias fue Julio Antonio Chávez de 21 años, quien expresó: “No imaginé que podía conocer a mucha gente a través del Programa y que era posible aprender valores haciendo deporte. La formación técnica me ayudó a tener más confianza en mí mismo y darme cuenta que podía terminar lo que empezaba. Descubrí que la cocina es el área donde me gustaría desarrollarme y pude hacerlo inicialmente en el Country Club de Quetzaltenango, donde ya tengo un contrato de trabajo”.

A Ganar es un programa intensivo de aproximadamente 7 meses de duración en el cual los y las jóvenes utilizan una metodología, diseñada por Partners of the Americas, basada en el deporte para desarrollar capacidades laborales. A Ganar se implementa en alianza con la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), Partners of the Americas, el Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA) y la Fundación Glasswing International en Guatemala.

Además de los representantes de USAID, CEIPA y Glasswing International, el Presidente de Partners of the Americas, Steve Vetter, envió un mensaje por medio de un video, donde felicitó a los jóvenes graduandos. El señor Vetter habló sobre el impacto del Programa A Ganar, explicando que más de 15,000 jóvenes en riesgo, en 18 países de Latinoamérica y el Caribe donde se ha implementado, se ha logrado que el 70% de los jóvenes graduandos obtengan un empleo formal, regresen a estudiar o inicien su propio proyecto de emprendimiento.


USAID promueve la educación técnica y vocacional, y programas que ofrecen pasantías y oportunidades de empleo a jóvenes en riesgo. Es por ello que apoya al Programa A Ganar como un medio para prevenir la violencia en la juventud. Se espera que a este objetivo, se unan más organizaciones para crear más y mejores empleos para jóvenes en sus comunidades.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: