PepsiCo, líder mundial en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, en honor a su 50 aniversario, celebró con una iniciativa llamada “50X50 de retribución a la comunidad” en la cual todos los empleados de la empresa, eligieron 50 proyectos de beneficio a la comunidad con el objetivo de aportar a una mejor vida de los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones.

 

A cada uno de los proyectos ganadores de la región latinoamericana se les otorgó US$ 50 mil dólares, inversión utilizada para beneficiar y retribuir a esas personas, habitantes de las comunidades de influencia de PepsiCo, que tanto le han aportado a la empresa durante sus 50 años de operación en la zona.

“Son ya cinco décadas de la unión entre Frito-Lay y Pepsi-Cola que originó a PepsiCo y esto nos emociona, ya que han sido años en los que no sólo hemos desarrollado productos, también hemos contribuido a la generación de empleo y sin duda impacto a la comunidad. Hoy nuestro compromiso es con esas personas quienes nos vieron crecer y queremos devolverles un poco de lo mucho que nos han dado, haciendo una diferencia positiva en la vida de estas personas” dijo Gerardo Díaz de León, Vicepresidente y Gerente General de Caribe y Centroamérica de PepsiCo Alimentos.

El exitoso compromiso de esta campaña de “50x50 de Contribución a la Comunidad” es mundial, gracias a la donación de Fundación PepsiCo que fue de 5 millones de dólares, de los cuales Latinoamérica recibió US$ 500 mil dólares repartidos en 10 diferentes países, entre éstos Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Venezuela.

En cada uno de los países de la región se eligieron distintos proyectos, como los casos de Guatemala, Honduras y República Dominicana:

  • Guatemala: Aporte a la Fundación “Niños de Guatemala” que aseguran 2 comidas diarias y nutritivas para 350 niños durante 365 días, cubriendo los nutrientes diarios que necesitan para tener una alimentación balanceada. Se incluye la participación de 150 madres de la comunidad a quienes se les imparte cursos sobre las buenas prácticas para preparar alimentos nutritivos.
  • Honduras: El proyecto ganador fue para “Operación Sonrisa”, el aporte se invirtió en jornadas de cirugía para niños, jóvenes y adultos con labio leporino y paladar hendido, beneficiando a 50 personas en cada jornada.
  • República Dominicana: Los colaboradores votaron también por el proyecto para la organización “Operación Sonrisa” proporcionando tratamiento dental a 500 hombres y mujeres de todas las edades con recursos limitados, quienes nacieron con malformaciones faciales, principalmente labio leporino y paladar hendido.


Estos esfuerzos realizados en la región de Centro América y El Caribe también se le sumaron actividades que impactaron directamente a las comunidades más necesitadas, movilizando a más de 500 voluntarios por medio de 15 acciones de impacto comunitario, beneficiando a más de 11,000 personas a lo largo de la región.

“Elegimos celebrar nuestros 50 años de esta manera porque creemos firmemente en que debemos devolver todo lo que nos han dado; Desempeño con Propósito es la filosofía de PepsiCo y qué mejor manera de celebrar un aniversario tan significativo como este, asegurándonos que estamos devolviendo algo a la gente que ha hecho posible nuestro éxito por tantos años a través de voluntarios que donan su tiempo, trabajo y talento. Queremos escribir un mejor futuro para el mundo pero para eso debemos escribirlo todos juntos”. Finalizó Fátima Rubio Burgaleta, Gerente de Asuntos Corporativos de Caribe y Centroamérica.

Esta actividad no significa solamente celebrar el 50 aniversario de PepsiCo, es también una manera de celebrar lo que nos une, los valores compartidos, el compromiso con el comportamiento ético y el apoyo del uno al otro. De unir a todos y juntos involucrarse en actividades que buscan un mundo mejor.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: