La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS- manifiesta su rechazo a bloqueos realizados hoy por convocatoria de CODECA y la Municipalidad Indígena de Sololá y exige la pronta actuación de las autoridades para garantizar el respeto a los derechos del resto de guatemaltecos.

Contradiciendo garantías constitucionales elementales, tales como la libre locomoción, los manifestantes buscan ejercer presión para que las reformas a la Constitución Política de la República sean aprobadas. De manera igualmente contradictoria, exigen una rebaja en la tarifa de la energía eléctrica y aumento en el subsidio a este servicio, cuando de forma sistemática se oponen a todo proyecto para la generación de energía en sus comunidades.

Como promotores de la libertad, respetamos las diversas opiniones y manifestaciones que se realicen dentro del marco de la ley. Creemos firmemente en los acuerdos alcanzados mediante el diálogo respetuoso y libre de presiones maliciosas, por lo que instamos a los actores de los organismos del estado a actuar de manera independiente y apegada a la ley.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los grupos involucrados en los bloqueos para que adopten una postura constructiva y depongan sus acciones”, expresó Carolina Castellanos Directora Ejecutiva de ALDS. “Este tipo de medidas genera pérdidas económicas, desempleo y subdesarrollo, debilitando el Estado de Derecho”.

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible -ALDS- es una asociación empresarial, no lucrativa, que busca la construcción de un Estado de Derecho, base fundamental para el crecimiento y desarrollo de la República de Guatemala. El esfuerzo de ALDS va dirigido al estudio, análisis, estrategias y trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, para reducir la conflictividad social en Guatemala.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: